«

»

May 17

Juego de la semana: N.O.V.A. 3-Near Orbit Vanguard Alliance

El videojuego de esta semana viene de Gameloft, una empresa pionera en videojuegos del sector y nos ofrece N.O.V.A 3- Near Orbit Vanguard Alliance. Especificando un poco más es un shooter o FPS para iOS que nos proporciona un puñado de experiencias nuevas nunca vistas para estos dispositivos.

Juego de la semana: N.O.V.A. 3-Near Orbit Vanguard Alliance

Una de las nuevas experiencias es la incorporación de una nueva historia, una trama muy profunda donde el usuario se siente atraído por el juego y necesita continuar jugando. La historia dice lo siguiente:

 “Han pasado cuatro meses desde que Kal arruinara los planes de los volterites al sabotear sus fábricas de guerra y detener la extracción de los artefactos de los Jueces. Tras el asesinato del presidente Folsom, el gobierno decide rendirse y entregar sus colonias al protectorado volterite con el fin de impedir una guerra civil entre los ciudadanos, cada vez más provolterite.
Kal Wardin está de capa caída desde la muerte de Folsom, y ahora que Yelena le ha suplicado desesperadamente que vuelva a la Tierra, el héroe debe imponerse y salvar a la humanidad.”

 Nos brindan hasta 10 escenarios superrealistas donde disfrutaremos muchísimo con nuestros poderes, armas impresionantes y vehículos para poder llegar a destruir la plaga de enemigos. Los escenarios pueden ir desde la Tierra desolada hasta la ciudad volterite congelada, con unos gráficos en tiempo real muy mejorados respecto a la saga anterior y jugabilidad aumentada.

El usuario puede jugar en dos modos distintos, “campaña” donde se desarrolla la trama de la historia y  el modo “ multijugador” donde se puede jugar online o en modo local ambas opciones a través de Wi-Fi. En el modo online podemos jugar hasta 12 jugadores y escoger hasta 6 modos de juego, capturar la zona, todos contra todos y capturar la bandera con 6 mapas diferentes. También podemos personalizar nuestro personaje con armas, armaduras, colores…la verdad es que el apartado online es muy completo. Hace falta hacer hincapié en los detalles más significativos ya que en las partidas multijugador con equipos podemos compartir vehículo con los personajes de nuestro bando, una cosa totalmente inédita hasta ahora en smartphones.

 N.O.V.A. 3-Near Orbit Vanguard Alliance

La estructura del videojuego es muy sencilla y realmente usable, excepto algún icono que creo que es demasiado pequeño y proporciona algún problema. El juego no incorpora la red social de Apple Game Center pero sí que lo hace con Gameloft LIVE! la propia red social de la compañía donde podemos visualizar las puntuaciones de nuestros amigos, novedades…

Creo que mejoraría si estuviese la opción de escoger una de las dos redes, ya que puede haber usuarios que prefieran una a otra. Hace falta comentar que no existe ningún tipo de tutorial para poder enseñar al usuario, solo unas meras indicaciones insuficientes para este tipo de juego.

 En definitiva es un juego excepcional con algunos errores insignificantes desde el punto de vista global y muy recomendado hasta ahora por la comunidad gamer.

Lo bueno

  • Gráficos impresionantes.
  • Posibilidad de cambiar de idioma dentro del juego.
  •  Incorpora la red social Gameloft LIVE!
  • Comandos aceptables (teniendo en cuanta que es un smartphone/Tablet ).
  • Muchos modos de juego online.

Lo malo

  • Incompatibilidad con Game Center.
  • Algunos iconos son muy pequeños, difíciles de clicar.
  • Imposibilidad de jugar online sin Wi-Fi.
  • No existe ningún tutorial explicativo.

  

App: N.O.V.A 3- Near Orbit Vanguard Alliance
Disponible: Compatible con iPhone (3GS-4-4S), iPod touch (3-4G) y iPad. Requiere iOS 4.0 o posterior.
Tamaño: 1,57 GB.
Idioma: Español, Chino, Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Japonés, Coreano, Portugués, Ruso.
Precio: 5,49 €
Puntuación MyAppStand:4,8/5 estrellas.
Download via iTunes