«

»

Sep 29

Juego de la semana: Rayman Jungle run

Ubisoft nos ha sorprendido después de sacar Rayman Origins para consolas superiores con el nuevo Rayman Jungle Run disponible para iOS y Android, realizado con el mismo motor gráfico UbiArt Framework de tal manera que los efectos visuales os resultarán familiares.

Para aquellos que no lo sepan Rayman es un personaje de plataformas muy conocido entre los gamers que se caracteriza por su humor y acción en el juego. Rayman Jungle Run

Como los anteriores juegos de Rayman este nos hace pasar unos buenos ratos con sus múltiples pantallas con enemigos, trampas, objetos,amigos… Es un nuevo juego de plataformas muy elaborado hasta el último detalle, gráficos muy nítidos, música original del videojuego y unos escenarios característicos de la saga de Rayman, un juego que no nos dejara indiferentes.

Principalmente consiste en acabar las pantallas con la máxima puntuación posible para poder conseguir todos los diamantes disponibles  con unos bichos voladores muy graciosos. El juego solo tiene un modo de juego pero las partidas de guardan directamente en un servicio muy parecido a iCloud pero de Ubisoft, de tal manera que podemos perfectamente tener las partidas en diferentes dispositivos simultáneamente. Como extra en este aspecto podemos realizar diferentes guardados para poder tener más de un usuario dentro del juego.

Como iba diciendo consta de 4 “mundos”, uno para cada habilidad de Rayman que se va acumulando en los sucesivos mundos del juego, Saltar/Volar/Corre por la pared / Luchar.En total son unos 40 niveles divertidos, rápidos y con mucha acción.

Gameplay Rayman

En la interfaz de usuario hay que algún que otro error de usabilidad pero son mínimos e casi impredecibles para el usuario común. Uno de los elementos más jodidos de  este videojuego es el hecho de tener que realizar todos los mundos para poder jugar directamente con todas las acciones de Rayman, poder luchar, correr, saltar, volar, todo esto desde el principio como en los anteriores juegos de la saga. Realmente es una cuestión muy personal pero supongo que los de Ubisoft querían hacer un videojuego más corto y más portable.

Como recompensa iremos ganando logros y premios con Game Center totalmente integrado con el juego, uno de los muchos logros es el hecho de ganar múltiples fondos de pantalla de Rayman para el dispositivo portátil.

Con Game Center podemos retar a nuestros amigos y hacer así un juego más interactivo pero sin tener ningún modo multijugador n’hi online. En definitiva califico el videojuego como uno de los mejores juegos de plataforma para dispositivos portátiles, la inversión no será en vano.

Lo bueno

  • Compatibilidad con Game Center.
  • Música cautivadora y guardados de partida en la nube.
  • Muchos idiomas disponibles.
  • Regalos incluidos (fondos de pantalla).
  • Gráficos optimizados para la pantalla retina.

Lo malo

  • Algún detalle que otro mejorable en la interfaz de usuario.
  • Obligatorio pasarse pantallas anteriormente para poder jugar partidas con más habilidades.
  • Falta de juego online o multijugador.

 

 

App: Rayman Jungle Run
Disponible iOS: Compatible con iPhone, iPod touch y iPad. Requiere iOS 4.0 o posterior.
Disponible Android:Android 2.3.3 o superior.
Tamaño: 49,3 MB iOS / 77 MB Android.
Idioma: Español, Chino, Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Japonés, Portugués.
Precio iOS/Android: 2,39€.
Puntuación MyAppStand:4,8/5 estrellas.
Google Play
Download via iTunes