«

»

May 08

Juego de la semana: Red Bull Kart Fighter World Tour

Estrenamos la semana con un juego muy entretenido, Red Bull Kart Fighter World Tour, un poco largo de pronunciar pero con mucho contenido descargable en su interior. Decimos esto porque solo lleva 3 circuitos iniciales para poder correr en este juego de carreras de Karts, posteriormente podremos disponer de 39 circuitos repartidos por países 13 países distintos. Estos contenidos son gratuitos como el juego, eso si no incorpora más publicidad que la de Red Bull en sí misma.

Game play de  Red Bull Kart Fighter World Tour

El videojuego tiene dos tipos de modo de juego, “Gira mundial” y “Modo de reto”, el primero nos proporciona carreras contra la máquina y la segunda carreras de hasta 6 jugadores que pueden tomar turnos para lograr su vuelta más rápida. Una vez el usuario ha terminado su turno pasa el dispositivo al siguiente para posteriormente comparar los resultados. Al ser un juego en tercera persona desde un plano picado es difícil controlar el Kart, de tal manera que los de Red Bull nos proporcionan 3 formas distintas de controlar el coche, 1-usando el giroscopio del dispositivo, 2-acelerado y frenando, y 3- girando para los dos lados. La música empleada para el videojuego es muy variada ya que para cada país existe una melodía distinta, dispone de 13 países. Autria, España, Reino Unido, Estados Unidos, Ucraina, Rusia, Holanda, México, Japón, Italia, Australia, Brasil y Portugal.

Cada vez que el usuario queda dentro del pódium de una carrera este gana monedas de oro, estas sirven para poder comprar modificaciones en los Karts y estéticas distintas para ellos. La interface de la aplicación  es compleja, con un montón de botones para hacer unas funciones que no son tan extensas, eso perjudica a los dispositivos que tienen una pantalla menos a 3,5” pulgadas. De todas formas se puede manejar sin problemas y acceder a todos los apartados, hace falta comentar que en algunos dispositivos con versiones antiguas algunas letras de la interface aparecen descolocadas respecto a su posición esperada. Este error no perjudica para nada al manejo de la aplicación pero quizás  para la accesibilidad sí.

Game play de  Red Bull Kart Fighter World Tour

 La aplicación es compatible con la red social Game Center y Facebook donde se pueden visualizar las puntuaciones de todo el mundo y los amigos del usuario. Un aspecto negativo es que no se puede jugar online contra otros jugadores, que añadiría un valor extra dentro del juego por ser tal como es, unos gráficos aceptables y jugabilidad elevada gracias a los diferentes controles y las físicas del videojuego.

Lo bueno

  • Compatibilidad con Game Center  y posibilidad de visualizar las puntuaciones en Facebook.
  • Gratuito, sin “Publicidad” extra  y contenidos descargables (gratuitos también).
  • Modo reto: competir contra amigos en torneos de vueltas más rápidas (6 personas-no online).
  • Control personalizable (3 modos).
  • Música  ambiental de cada país.

Lo malo

  • Des configuración de los iconos / textos en algunos dispositivos (iOS 4.2.1).
  • Sonido del escenario no configurable (concretamente el del motor, llega a ser molesto).
  • No se puede jugar online.

 

App: Red Bull Kart Fighter World Tour
Disponible iOS: Compatible con iPhone, iPod touch y iPad.Requiere iOS 4.1 o posterior.
Disponible Android:Android 2.1 o superior.
Tamaño: 17,8 MB.
Idioma: Español, Chino, Inglés, Francés, Alemán, Italiano.
Precio iOS/Android: Gratis.
Puntuación MyAppStand:4,7/5 estrellas.

Google Play
Download via iTunes

2 comentarios

  1. Jesuset
    Tiene muy buena pinta, me lo estoy descargando ahora mismo……

    Gracias.

    1. MarcFerrandiz
      De nada Jesuset

Los comentarios han sido desactivados.