«

»

Abr 24

Juego de la semana: Shark Dash

Estrenamos la semana con un nuevo juego que proporciona una diversión incomparable con sus puzles diferentes y su estética cómica. El videojuego es creado por Gameloft, una empresa de origen Francés que actualmente tiene sedes en todo el mundo incluida España.

Shark Dash, crea una historia que está relacionada con las bañeras de nuestra casa; resulta que Sharkee y su banda, unos tiburones de juguete estuvieron viviendo en su bañera hasta que fueron invadidos por decenas de patos. Estos patos realizaban actos malévolos hasta que secuestraron a Sally, la novia de Sharkee. Por esta misma razón Shakee y sus amigos tienen que luchar contra los Patitos para rescatarla y conseguir la paz en su pequeño mundo.

Gameplay de Shark Dash para iOS y Android.

El objetivo del usuario es llegar a realizar todos los niveles con el menor tiempo posible y con el mayor número de estrellas posibles. ¿Cómo? Realizando gestos táctiles en la pantalla de nuestro smartphone como por ejemplo, arrastrar la cola del tiburón para que salga disparado y conseguir comer los patos del otro lado del escenario. El personaje podrá pasar por el agua, saltar, deslizarse por la superficie de distintos objetos… Todo esto y mucho más para conseguir un solo objetivo ¡La libertad!

Con un estilo de dibujos animados los de Gameloft nos ofrecen una jugabilidad muy intuitiva i completa con exactamente 96 niveles distintos y más en las próximas actualizaciones. Los ambientes/escenarios son distintos también, podemos ubicarnos en la bañera, en Roma, en Japón…Todo esto con logros internos y misiones para completar. La gestión de los logros y misiones se hace a través de Gameloft Live, de momento no tiene compatibilidad con Game Center aun que podría ir de perlas para los usuarios de iOS. Dentro del juego podremos utilizar distintos personajes para realizar las misiones, cada uno tiene sus cualidades para enfrontarse a las adversidades de los escenarios y a los peligros que aportan los patos malignos.

Análisis de Shark Dash para iOS y Android.

Un extra que conseguiremos con las monedas son las diferentes texturas que podemos incorporar a los personajes, retrocesos en el tiempo para no perder una buena tirada… Estas monedas se pueden conseguir en los mismos niveles y evidentemente pagando con dinero real en la tienda del juego ($1,99/2,99/4,99). En las pantallas nos darán una puntuación u otra según el tiempo que hemos tardado en realizar la misión/nivel, las monedas recolectadas y el número de patos que nos hemos comido. Como máximo nos pueden llegar a dar 3 estrellas, cada una de ellas cuenta por distintos objetivos. Una nos la darán si hemos recogido todos los patos, otra por todas las monedas y la restante según las tiradas que hayamos realizado.

La música del videojuego es divertida como el videojuego y te anima a seguir jugando por su alegría que transmite, siempre es la misma melodía pero no se hace muy repetitiva a pesar de todo. Podemos decir que tiene un precio razonable y gozará de una futura popularidad por su sistema de juego similar al Angry Birds.

Lo bueno

• Efectos visuales muy cuidados tanto estéticos como de usabilidad.
• Posibilidad de cambiar el idioma directamente desde el menú.
• Numerosas animaciones y prespectiva 3D (giroscopio).
• Tutorial muy explicativo.

Lo malo

• No tiene compatibilidad con Game Center (sí con Gameloft Live!)
• Demasiado tiempo recibiendo los puntos de la partida.
• Incompatibilidad con el iPhone 3G.

 

App: Shark Dash
Disponible iOS: Compatible con iPhone (3GS-4-4S), iPod touch (3-4G) y iPad.Requiere iOS 4.0 o posterior.
Disponible Android:Android 2.1 o superior.
Tamaño: 28,2 MB.
Idioma: Español, Chino, Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Japonés, Coreano, Portugués, Ruso.
Precio iOS/Android: 0,79 €
Puntuación MyAppStand:4,5/5 estrellas.Google Play
Download via iTunes

1 comentario

  1. Jose
    Muy buen juego la verdad!

Los comentarios han sido desactivados.