«

»

Dic 06

KakaoTalk

KakaoTalk

Hace apenas unos dias, discutiamos entre usuarios de WhatsApp el pequeño inconveniente de revelar tu numero de telefono movil para poder establecer comunicación con el resto de usuarios.

Al parecer, esta App llamada KakaoTalk dispone a simple vista de las mismas prestaciones que su primo hermano Whatsapp, con el aliciente de un mayor control de seguridad, ya que permite identificarte en el uso del programa con un ID ( Identificador propio ) en vez de utilizar tu numero personal de telefonia movil.

Tratamos ahora la App en si, comparandola con su homologa hasta la fecha, WhatsApp.

Vemos cuatro menús principales;

  • Uno para Contactos, similar al de WhatsApp.
  • Uno para Chats, tambien similar al de WhatsApp.
  • Un tercer menú para Conocidos, en el cual se pueden organizar amigos recomendados o posibles conocidos, sin añadirlos a la lista de contactos del teléfono. Esta prestación no existe en WhatsApp.
  • Un cuarto menú de Ajustes, en el cual tenemos un amplio abanico de posibilidades a modificar.

En este ultimo menú de Ajustes, vemos cinco categorias, de entre las cuales destacamos las siguientes funciones:

  • Posibilidad de cambiar tu perfil a mostrar y descripción.
  • Posibilidad de sincronizar cuenta de correo para importar y exportar contactos, así como archivos enviados o recibidos.
  • Posibilidad de cambiar el estado de conexión del programa, sin tener que cortar la conexión o utilizar algun AppKiller para desactivarlo ( gran desventaja de WhatsApp ).

Tras ejecutar ambas aplicaciones simultaneas en un dispositivo movil, vemos como mientras que Whatsapp se mantiene alrededor de los 9.0 – 10.0 MB de memoria ram, KakaoTalk sube hasta 15.0 – 16.0 MB.

En definitiva, el ligero aumento en consumo de memoria puede suponer un problema en dispositivos mas ordinarios, pero no deja de ser una App destacada y en un futuro no muy lejano, podría dejar atrás a WhatsApp, a menos que este se mantenga como a día de hoy, con el monopolio de la mensajeria vía móvil.

App disponible para Apple y Android.

Descargar: App Store | Android Market

Escrito por Jonattan Nieto