«

»

Feb 26

¡La era de los wereable devices ha llegado!

samsung gear 2

Hace tiempo que oímos hablar de los wereable devices. esos dispositivos que se visten. Pero, ¿qué son exactamente los wereable devices?

Bien, las personas estamos acostumbradas a llevar encima un smartphone, y últimamente una tablet también. Un reciente estudio decía que miramos nuestro teléfono unas 150 veces al día de media. Está claro que no podemos separarnos de nuestro dispositivo electrónico pero pongámonos a pensar en un momento en la cantidad de tiempo que perdemos a lo largo del día entre que sacamos el smartphone, lo revisamos y lo volvemos a guardar.

Quizás no le demos importancia porque ya lo tenemos demasiado automatizado pero al final de una jornada es mucho tiempo. Eso sin tener en cuenta que a veces estamos en una postura que nos dificulta sacarlo del bolsillo o donde lo tengamos guardado.

Ahora imaginaos que podemos revisar el Facebook, Twitter o cualquier página web desde las gafas. ¿Cómo que desde las gafas? Pues sí, imaginaos que tenemos unas smartglasses con una pantalla integrada que está en constante contacto con nuestro móvil.

Pero no sólo lo podemos aplicar a las gafas. Al final cansa llevarlas, sin embargo, quizás un smartwatch no nos moleste tanto. ¿Qué os parece tener en la muñeca un reloj con el que poder hacer fotos o consultar las notificaciones que nos llegan?

samsung gear fit

Todo esto ya es posible gracias a estos wereable devices o dispositivos vestibles, complementos inteligentes que nos mantienen intercomunicados de manera fácil y rápida. La mayoría de gigantes tecnológicos ya tiene algún wereable device en el mercado y las que quedan se apresuran a diseñar el suyo. La época del teléfono gigante empieza a decaer para dar paso a elementos elegantes y súper inteligentes que nos complementen.

Pero, ¿quién dice que esto cuajará? Bien, es cierto que a todos nos parece que un mundo como el que se ofrece en la película de Minority Report está muy lejos, pero una vez te metes de lleno en el mundillo de la tecnología, esa ficción ya te parece incluso un poco antigua.

Como ya sabéis, estos días se celebra en Barcelona el acontecimiento más importante sobre dispositivos móviles, el Mobile World Congress. En él podemos darnos cuenta de la importancia de estos nuevos dispositivos. La palabra wereable es una de las más oídas en conferencias y charlas y los stands más importantes destacan por tener una zona exclusiva para estos elementos.

Las conferencias tratan sobre la súper conectividad,  la realidad aumentada y el futuro de los dispositivos móviles. Todos ellos relacionados a través de los wereable devices. Incluso podemos ver a algunos visitantes con las Google Glass puestas o algún que otro smartwatch.

google-glass-explorer

Hasta ahora no habían llamado mucho la atención porque son dispositivos muy poco explotados. Los diseños y fiuncionalidades son muy limitadas y no atraen nada. Pero esta semana, en el marco del MWC, Samsung ha dado una vuelta de tuerca a todo esto.

Junto al flamante Galaxy S5, la marca coreana ha presentado sus nuevos wereable devices, concretamente el Samsung Gear 2 y el Gear Fit. El primero es un smartwatch de segunda generación que mejora bastante a su predecesor. El último es una pulsera con pantalla, la primera pulsera que tiene una pantalla así, que te enamora.

Hasta ahora, las pulseras de Sony y otras marcas tan solo enviaban datos a tu smartphone. Tienen un diseño de plástico que parece una pulsera del todo a cien. En cambio, el Gear Fit, con su pantalla, nos mantiene informados de todos los parámetros de salud de nuestro cuerpo.

Sony-SmartBand

Como vemos, estos dispositivos están muy relacionados con otra palabra clave para el futuro, el mHealth. Y es que la idea de los wereable devices es que ayuden tremendamente a la mejora de la salud personal y social. Estos dispositivos nos mantendrán informados del ritmo cardíaco, de la glucosa en sangre u otros valores de interés médico. Y cuando hay algún desajuste nos avisará inmediatamente.

Además, las smartglasses nos abren un camino poco explorado. Este camino es el de la realidad aumentada y sus aplicaciones. La realidad aumentada nos permite aplicar un factor digital en el mundo real. Por ejemplo, nos servirá como guía turística o como ayuda para desmontar algún elemento complejo. También nos permitirá situarnos geográficamente, consultar en Internet, mantenernos alerta de posibles peligros al volante y muchísimas cosas más.

Todo un mundo nuevo se nos abre delante con los wereable devices y éstos no tardarán en llegar. Samsung ha abierto la beda y Apple se prepara para sacar un smartwatch totalmente revolucionario. Es por esto que en MyAppStand nos queremos volcar desde ya con esta nueva tecnología y manteneros informados de su desarrollo. Trataremos de probar todos los dispositivos vestibles que podamos, daros nuestra opinión y ayudaros a entender cómo evolucionará este sector tecnológico. Para ello hemos abierto una nueva sección en el blog que podréis encontrar en el menú superior.