«

»

Feb 25

La gala de los Global Mobile Awards

Como cada año, el Mobile World Congress guarda un espacio para celebrar una ceremonia de entrega de premios a aquellos aspectos del sector que han destacado durante ese período de tiempo. Hoy, tocaba el día para premiar a los mejores del 2013 y allí hemos estado.

Ha sido toda una puesta en escena, casi parecía que estábamos en los Goya o en los Oscar. Todo era espectáculo, incluso el presentador era un famoso humorista y presentador norteamericano. Eso ha hecho que el evento se celebrase en una atmósfera de cordialidad y humor que nos ha permitido disfrutar al máximo.

Se han dado 38 premios pero nosotros destacaremos los mejores. Para empezar lo haremos con las categorías de mejor smartphone y mejor tablet de 2013:

MEJOR SMARTPHONE: HTC ONE

Qui´zas era la categoría que más expectación generaba, aquella que premiaba al mejor smartphone del año y los candidatos estaban a la altura. Entre ellos podíamos encontrar algunos tales como el iPhone 5S, el Galaxy Note 3 o el premiado, el HTC One.

Muchos están de acuerdo y muchos otros no, pero lo que es cierto es que el One es un gran teléfono. HTC quiso enfatizar más en el hardware a la hora de diseñarlo pero la verdad es que recibió críticas muy buenas por su software específico.

GMA ganador htc one

MEJOR TABLET: IPAD AIR

Apple no está presente en el MWC como es tradición pero su aportación a la industria móvil siempre es alabada desde todos los rincones. Y esta vez no podía ser menos. En 2013, la empresa de Cupertino sacó su mejor tablet, el iPad Air. Es un dispositivo ultrafino y ligero, con unas prestaciones de hardware excelentes. Tanto es así, que el jurado de los Awards ha tenido que reconocerla como la mejor tablet del año pasado.

GMA ganador ipad air

PREMIO ESPECIAL: mSCHOOLS

El último premio de la noche era para celebrar un hecho especial, algo notorio que estuviese pasando en el mundo de la tecnología móvil. En ese marco, los jurados quisieron premiar un proyecto educativo fomentado por la Generalitat de Catalunya, el GSMA y el Ayuntamiento de Barcelona, zona que, además, es sede del Mobile World Congress.

Sin duda, el proyecto es algo tremendamente laborioso y se debe reconocer el esfuerzo y objetivo del mismo. Su finalidad es que estudiantes de secundaria trabajen en las aulas con tecnología móvil. De esta manera se lucha contra el abandono escolar, se mejora el rendimiento académico de los alumnos y se los va preparando para el mundo digital en que nos encontramos ya.

El programa ya se está implantando en 196 centros educativos y más de 6.000 alumnos pueden disfrutar de sus ventajas. El presidente de Catalunya, Artur Mas, recogió el premio y dijo unas palabras. En ellas destacaba la enorme ayuda que ha dado el GSMA para llevar a cabo el proyecto y ha querido dejar un mensaje muy claro cuando ha dicho que el mejor medio para mejorar el mundo es la educación.

GMA ganador mschools