«

»

Abr 10

Land Rover patenta el ‘coche transparente’

capo-transparente land rover

Land Rover ha lanzado un sistema prototipo por el cuál el capó del coche se vuelve transparente para dejar ver al conductor el asfalto que tiene debajo. Esto es posible gracias al uso de la realidad aumentada. Todo apunta a que se presente durante las próximas semanas coincidiendo con la presentación del nuevo modelo de la marca, el Discovery.

El sistema es denominado ‘Capó Transparente’ y permite llevar la percepción del conductor a un nuevo nivel. La parte delantera del coche se vuelve virtualmente transparente gracias al uso de unas cámaras frontales del vehículo que registran la información del terreno y son procesadas por la tecnología de realidad aumentada proyectando en la luna delantera (ocupando el área del capó) el terreno mediante reflejos.

Este avance permite al conductor tener más información de la calzada sin separar la vista de la carretera y poder maniobrar más correctamente en espacios angostos o protegerse de cambios de rasante que siempre son puntos ciegos para el conductor. Además, junto con el terreno, en el HUD también se muestra la velocidad y la posición y ángulo de las ruedas del coche.

Como hemos dicho, esto solo es un prototipo así que únicamente funciona a muy baja velocidad. Pero es un avance muy importante para que en un futuro próximo el vehículo pueda dar más información al conductor de una manera más cómoda para éste último.