«

»

Sep 13

Lightning, el nuevo conector de Apple

Lightning, rayo en español, ya está aquí. Los nuevos diseños de Apple cada vez son más pequeños y sofisticados y cada milímetro que se pueda ganar es vital. Por eso, la empresa de Cupertino estaba tan interesada en desarrollar un nuevo conector dock, mucho más pequeño y versátil que el que había hasta ayer.

Y la verdad es que parece que lo han conseguido. El nuevo conector Lightning es un 80% más pequeño que su antecesor, el famoso cable de 30 pines. Ya sólo con este dato, nos damos cuenta del gran trabajo que ha realizado Apple en este aspecto. Una reducción de tamaño tan grande ha posibilitado ganar mucho espacio en los dispositivos, lo que mejorará su diseño y potencial.

Otra de las grandes ventajas de este nuevo conector es que es idéntico por los dos lados. Sinceramente, yo ya estaba harto de equivocarme siempre de posición con el anterior cable y estar buscando el dibujito para saber cómo se conectaba. Ahora esto ya no será ningún problema ya que no importará el lado por el que lo conectemos. Por supuesto, Lightning es totalmente digital y está hecho de materiales mucho más duraderos que su antecesor. Todo ello implica una calidad mayor y un uso mucho más simple por parte del usuario.

Este conector usa la tecnología USB 2 y tiene un precio muy asequible. El nuevo accesorio tiene un coste de 19 euros, un precio muy aceptable para una tecnología tan avanzada. Y ¿qué pasa si queremos utilizar el antiguo conector de 30 pines? Pues Apple ya ha trabajado en ello y tenemos varios adaptadores de conector antiguo al nuevo. Todavía no tenemos muchos datos respecto a estos adaptadores pero seguro que Apple nos traerá toda la información al tiempo adecuado.

Si no queréis esperar más ya podéis acceder a este enlace para obtener toda la información de Lightning directamente desde la web oficial de Apple.