Los smartphones 5G que veremos en el MWC19

La carrera por el mejor móvil 5G que veremos en el MWC 2019 casi comienza, de hecho, las filtraciones y los anuncios oficiales ya nos han dejado saber que los principales fabricantes están listos para entrar en este conteo de los mejores móviles para comprar 5G que serán anunciados en Barcelona.

Todos quieren anunciar el mejor móvil 5G, desde las surcoreanas LG y Samsung, pasando por las chinas Huawei o Xiaomi y hasta Lenovo con un terminal Moto que tendría esta conectividad; incluso Sony podría hacer anuncios de este tipo durante el MWC 2019; pero a continuación presentaremos aquellos dispositivos de los que ya tenemos alguna información.

Móvil 5G de LG

Comenzamos nuestra búsqueda del mejor móvil 5G para anunciarse en el MWC 2019 con un terminal LG que contaría con un procesador Snapdragon 855 y que, entre otras ventajas, contaría con soporte de red 5G que es varias veces más rápida a la red LTE.

Tal parece que llegaría con un sistema de cámara de vapor hecha en cobre para regular la temperatura interna y otro elemento que la convertiría en el mejor móvil 5G sería su batería que tendría una capacidad de 4.000 mAh con Quick Charge 3.0.

Huawei 5G CPE Pro

Otro que podrá ser conocido como el mejor móvil 5G es el Huawei 5G CPE Pro con su nuevo procesador Balong 5000, se trata de un chip 5G diseñado especialmente para móviles con velocidades de transmisión de datos de hasta 4,8 Gbps y que además contaría con estándar WiFi 6.

Aunque este terminal y su procesador fue anunciado ya en un evento en Pekín, se esperan más detalles sobre este dispositivo durante el MWC 2019.

Mi Mix 3 5G

Este terminal se conoció en diciembre de 2018, pero sin duda es un candidato al mejor móvil 5G y como Xiaomi estará en Barcelona se espera que sea el momento para presentar la versión que llegará a Europa.

Sin duda, este podría ser el mejor móvil 5G y lo garantizaría su procesador Qualcomm Snapdragon 855 que incluye el modem X50 5G. Este sería uno de los primeros dispositivos en su tipo en llegar comercialmente al mercado, de hecho el fabricante se encuentra trabajando en pruebas de implementación con diferentes operadores para dar soporte al servicio de esta nueva red.

One Plus 5G

Otro dispositivo que puede ser el mejor móvil 5G que se presente en el MWC 2019 es de One Plus, la firma asiática tiene previsto desde el año pasado un terminal 5G para Europa con el chip Qualcomm Snapdragon 855, información que fue suministrada durante el Qualcomm Snapdragon Technology Summit celebrado en Hawai.

Por ahora esta es la lista de la que podremos escoger el mejor móvil 5G que sea anunciado durante el MWC 2019, pero seguramente crecerá a medida que se acerque la cita del Fira Barcelona.

Fuente: Giztab