«

»

Feb 29

Crea vídeos musicales con MadPad

Si alguna vez has visto a Carlos Jean creando sus canciones en televisión y has sentido envidia, estás de enhorabuena. No, no vamos a regalarte su ordenador, pero sí podemos recomendarte una fabulosa aplicación llamada MadPad. Con ella podremos crear vídeos musicales hechos con diferentes sonidos que nosotros hagamos. Es decir, es una especie de collage musical con el que montar unos increíbles vídeos musicales. Hay que decir que la App está en inglés, pero a poco que la uses, la entenderás rápido.

Al abrirla, veremos algunas compilaciones por defecto aleatorias para que usemos que han subido otros usuarios, y en el lateral derecho encontramos un menú de cuatro opciones:

  1. Play: Entrando aquí nos sale alguna compilación que tengamos para empezar a usar. Clicando en cada vídeo se reproducirá para poder escuchar cada sonido. Haciendo click en menú, nos dara la opción de empezar a grabar los sonidos que toquemos.
    madpad1
  2. Discover: Nos permite utilizar las compilaciones de otros usuarios mediante Twitter y Facebook.
  3. Browse: SIrve para buscar compilaciones que tenemos, entre las creadas por nosotros, las descargadas, y las que lleve por defecto la aplicación.
  4. Create: Nos permite crear nuestra propia compilación de sonidos. Para crear nuestro vídeo musical sólo debemos ir añadiendo sonidos, creados por nosotros mismos o eligiéndolos de otras composiciones descargadas. En cada casilla se introduce un sonido, y una vez terminado sólo debéis ponerle título a vuestra obra y el nombre del creador. Luego es ir jugando con el sonido y con el menú que nos sale a la derecha con el que podremos  grabar el videoclip, ocultar las casillas donde están los vídeos de los sonidos, configurar el pitch y el volumen y por último crear un bucle con algún combo de “ruidos”.
    madpad2

Con los videoclips terminados, puedes compartirlos en las redes sociales o subirlos a YouTube. En definitiva es una App muy entretenida que merece la pena probar. Cuesta 0,79€ y está disponible para iOs.

Descargar: App Store