«

»

Abr 03

Apple estudia crear un mando para los videojuegos de iOS

GamePad para iPad

Ayer os hablábamos de la posibilidad de convertir un dispositivo Android en un mando de videoconsola para disfrutar más plenamente de nuestros juegos. Y hoy nos hemos encontrado con una noticia parecida para los dispositivos portátiles de Apple. Lo que está muy claro es que los juegos en iOS cada vez tienen mayor seguimiento. Incluso en el blog publicamos artículos sobre juegos para esta plataforma.

Esto lo sabe muy bien Apple, hasta el punto que Anand Lal Shimpi ha afirmado que se está estudiando un proyecto en Cupertino para crear un mando físico para jugar en iOS. Anand ha comentado:

Aunque el soporte para controladores está en plena infancia en Android, ya es más de lo que se ofrece en iOS. Sé de un proyecto interno de Apple para lanzar un mando físico al mercado, pero aún no se sabe si va a ver la luz del día o se descartará.

Sabemos que Apple siempre ha intentado simplificar el hardware de sus productos, eliminando todos aquellos elementos y botones que no sean estrictamente necesarios. Pero viendo como está avanzando el mercado de los juegos en iOS, tal vez sea un gran paso por parte de la empresa de la manzana. Además, ya están surgiendo ideas parecidas en Android que, aunque están en pleno nacimiento, ya tienen más presencia que en iOS.

Veremos que pasos sigue Apple al respecto pero esta filtración ya es toda una revelación de intenciones.

Vía: Applesfera

En MyAppStand: Convierte tu Android en un mando de videoconsola