«

»

Feb 08

¡Menos de un mes para el MWC 2015!

Quedan exactamente 3 semanas para que empiece el Mobile World Congress 2015, el evento mundial más importante sobre dispositivos móviles. Este evento es siempre muy especial ya que todas las grandes empresas lo usan como escaparte y presentación de sus productos, consiguiendo que quien tiene la oportunidad de asistir se encuentre en una atmósfera excepcional de tencología móvil.

Este año, una vez más, esperando grandes novedades y lanzamientos. Es por esto que queremos acercaros algunas de estas novedades que ya están confirmadas y otras que se rumorean.

Samsung Galaxy S6

Ya os lo contábamos hace unos días. Samsung celebrará un evento el próximo día 1 de marzo para presentar el nuevo Galaxy S6 que pretende ser un terminal revolucionario, con una supuesta curvatura característica y grandes prestaciones tecnológicas

Nuevo sistema operativo para BQ Aquaris e4.5

Todo el mundo teníamos ganas de que llegase este momento. Muy probablemente este teléfono de BQ será el primero que correrá con el sistema operativo Linux Ubuntu, gracias a un acuerdo entre la empresa española y Canonical, desarrolladora de Ubuntu Touch.

La fecha de presentación de este dispositivo será el 24 de febrero, unos días antes del MWC. Como nos imaginábamos, se trata de un terminal de gama media/baja, con una resolución de 960×540, procesador MediaTek quad-core a 1,3GHz, 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento interno (extensible con tarjeta de memoria), conexión 3G… en definitiva, nada que llame ni de lejos la atención, aparte de su sistema operativo.

LG G4 con una resolución excepcional

Uno de los smartphones que más atención atraen cada año en el MWC es la gama G de LG. Este año le toca el turno al G4, un terminal que nos presentará una resolución nunca vista de 3k, concretamente 2880×1620. Esto supondría una densidad de 600 ppp en cada la pantalla de 5,5 pulgadas. En resumen, cifras jamás vistas en un terminal móvil.

Está claro que tanta resolución debe conllevar mucha potencia. Y si el problema de su antecesor era la batería, esperemos que este año LG haya hecho bien el trabajo para poder aguantar el consumo de una pantalla tan potente. Y, también, deberá incorporar un gran procesador con mucha memoria RAM.

Cámaras con exceso de megapíxeles

Otro de los temas estrella del Mobile World Congress es la cantidad ingente de megapíxeles que tienen algunos de los terminales que allí se presentan. Este año le toca al HTC One M9, con un total de 20 MP. Además, se cree que habrá una versión “Plus”, más grande y con un botón físico que tendrá lector de huellas dactilares.

Se supone que esta cámara incorpore nuevos sistemas de estabilización y tratamiento digital de imagen que estén acorde con los 20 MP, para tomar fotografías increíbles.

Estas son algunas de las novedades destacadas de este año que siguen con la tendencia de teléfonos más potentes, con cámaras más avanzadas y pantallas gigantes. Los phablets y los wereables serán, seguramente, los dispositivos estrella de este MWC. Y, no olvidemos que todavía quedan 3 semanas que darán paso a 4 días frenéticos de gran desarrollo tecnológico con grandes novedades que aquí os contaremos.