«

»

Feb 27

Mercedes Clase A incorporará Siri

Siri en Mercedes Clase A

Cada vez más los vehículos incorporan multitud de funciones y extras que mejoran la sensación de confort y ayudan en distintas tareas. Pero si a controlar todo esto añadimos tener que pasar la canción o realizar una llamada, la atención que podremos prestar a la conducción propiamente dicha se verá reducida considerablemente, por no hablar de contestar un SMS o un WhatsApp. Mejor no lo probéis.

Pero Mercedes ya se ha dado cuenta de que esto es una necesidad para la mayoría de conductores y en la nueva versión de su Clase A, que se presentará en el Salón de Ginebra, incluirán Siri. De esta manera se podrán utilizar todas las funciones de nuestro iPhone que Siri puede gestionar como consultar el tiempo, consultar el tráfico, programar citas, mandar mensajes, realizar llamadas, controlar la música… Y todo esto sin desviar la vista de la carretera ni soltar las manos del volante.

Probablemente no tardemos mucho en ver otros fabricantes sumándose a la integración de los smartphones en el vehículo, ya que cada vez más conductores poseen uno de estos terminales. Y no sólo en el uso de asistentes de voz como Siri, sino integrándolos como equipo musical o GPS, y permitiendo un control total sobre las funciones de éste desde los propios mandos del volante o la consola del vehículo.

Quién lo haga primero, puede conseguir un aspecto diferenciador respecto a la competencia y ganar un mercado cada vez más amplio. Y de momento, Mercedes se ha puesto a la cabeza.