«

»

Abr 08

¿Por qué no veo el contenido multimedia en mi Android?

Hace unos días una usuaria nos comunicó que tenía un problema con su dispositivo Android. El problema es que no podía ver ningún contenido multimedia como fotos, música, vídeos… Nos pusimos a investigar y encontramos la solución. Explicaremos una manera de resolver este problema a la vez que servirá como un truco para todos los usuarios de Android.

imagen nomedia La raíz del problema se basa en un archivo almacenado en el dispositivo. Este archivo se llama “.nomedia” y tiene como función evitar que el terminal reconozca y muestre contenido multimedia. Obviamente su funcionamiento es debido a un error de programación que Google aún no se ha decidido a arreglar.

Normalmente el archivo está ubicado en la carpeta o carpetas donde se quiere ocultar los ficheros. Así que para solucionar el problema deberíamos conectar nuestro dispositivo Android al ordenador y buscar “.nomedia”. Una vez encontrado, lo eliminamos y el problema se soluciona.

Pero este procedimiento se puede usar intencionadamente. Si queremos que nuestro Android no muestre imágenes, música o vídeos, podemos crear y colocar nosotros mismo este archivo. Para crearlo solo debemos abrir el bloc de notas de nuestro ordenador y guardar el fichero vacío con el nombre que ya hemos especificado: “.nomedia”. Luego lo metemos dentro de las carpetas que queramos ocultar y listo. Si no disponemos de un ordenador, podemos bajarnos una aplicación para Android como ES Explorador que permite navegar por las carpetas y crear archivos directamente desde el terminal. El procedimiento sería el mismo, creamos un archivo vacío con el nombre correcto.

Como vemos, este es un proceso eficaz para evitar mostrar información valiosa a cualquier persona que utilice nuestro dispositivo.

Descarga: Play Store