«

»

Mar 22

NanoSIM. El futuro de las targetas SIM está en manos de Apple, Motorola, RIM y Nokia

MicroSim vs SIM

Con el iPhone 4 Apple ya incordió a las operadoras al introducir la targeta MicroSim. Esto las obligó a poner a disposición de los clientes este tipo de targetas o cortar las que ya tenían. De todas maneras, este proceso era bastante simple, ya que la única diferencia entre una targeta SIM de una MicroSIM es que ésta última no tiene el plástico que rodea al chip, pero este chip es idéntico.

Aunque la cosa no acaba aquí. Cada vez las compañías intentan mejorar el hardware intentando ofrecer mejores procesadores, más memória RAM, mejor conéctividad y más duración de batería. Y todo esto necesita espacio dentro de un dispositivo tan pequeño así que hay que reducir todo lo que se pueda los elementos menos importantes. Es por ello que Apple ya lleva tiempo insistiendo a las operadoras en cambiar el formato de la targeta SIM para hacerla mucho más pequeña y más delgada. No es que se vaya a ganar mucho, pero todo milímetro que se conquiste es bienvenido. Incluso para presionar, Apple dijo que podrían llegar a prescindir de las targetas SIM, lo que obligó a las operadoras a aceptar el mal menor y permitir su reducción.

Ahora surge una nueva batalla ya que diversas compañías como Motorola, RIM y Nokia (además de la misma Apple) están trabajando a toda velocidad para lanzar el nuevo estándar de NanoSIM (no es un nombre oficial pero así la han llamado las fuentes que han filtrado la notícia). Habrá muchas propuestas pero sólo una se quedará en el mercado, y todos quieren que sea la suya ya que se adaptará mejor a sus dispositivos. Lo único que de momento conocemos es que será más fina y su tamaño de dos tercios el de una MicroSIM.

Por otro lado, parece que Apple lleva la delantera ya que cuenta con el apoyo de varias operadoras europeas a su propuesta. La semana que viene es posible que se tomen algunas decisiones al respecto. ¿Podríamos ver esta tecnología en el “nuevo iPhone?

Vía | MacRumors

1 ping

  1. Apple no patentará su NanoSIM si los demás fabricantes la aprueban | MyAppStand
    […] Vía | The Verge En MyAppStand | NanoSIM. El futuro de las targetas SIM está en manos de Apple, Motorola, RIM y Nokia […]

Los comentarios han sido desactivados.