«

»

Jun 27

Nexus 7 Tab, tablet con Google Android Jelly Bean 4.1

Google alista lanzamiento de su tablet.

Google Inc planea presentar una computadora tableta de 199 dólares desarrollada junto a la taiwanesa Asustek Computer Inc esta semana en su conferencia de desarrolladores, apuntando directamente a competir con el iPad de Apple Inc, reportó Bloomberg citando dos personas familiarizadas con el asunto.

Los rumores acerca de que el líder de los motores de búsqueda en internet planea lanzar una tableta en su conferencia anual de desarrolladores de software han estado dando vueltas desde hace semanas en blogs tecnológicos.

La tableta, contará con el software Android Jelly Bean 4.1 aunque presentará nuevas funciones.

Estas son sus especificaciones:

La tablet cuenta con un procesador Nvidia Tegra 3 que le dotará de una potencia impresionante junto con 1 GB de RAM, lo que asegura una fluidez estupenda. Si el procesador en sí ya es potente, con esta resolución tan relativamente baja (1280 x 800) el rendimiento se incrementa aún más siendo una de las tablets con mejor fluidez del mercado.

El tamaño como ya se rumoreaba, era de 7 pulgadas. La resolución sera 1280 x 800, todo ello con tecnología IPS que dota a la tablet de un ángulo de visión de hasta 180 grados.

La tablet estará disponible a partir de dos semanas pero se puede ir reservando desde ahora. Los precios serán de 199$ para la versión de 8 GB y de 249$ para la de 16 GB.

Además, los que la adquieran mediante una prereserva, tendrá un vale de 25 dólares para Google Play.