«

»

Feb 26

Nook lanza una tablet low-cost

Está claro que las tablets están llamadas a acabar con los ordenadores. El pasado año entraron con gran fuerza en el mercado y se vendieron un número muy elevado de estos dispositivos; nadie duda del éxito rotundo del iPad. Pero ¿qué hay de las tablets con Android? Se esperaba que 2011 fuera el año en que estas pasarían por encima del iPad pero no ha sido así.

Una de las causas es que las tablets “normales” son caras. Por eso Kindle sacó su fantástico Kindle Fire, una tablet que cuesta 199 euros y que tiene unas prestaciones muy aceptables. Pero el problema del Fire es que está limitado por Kindle. Así que viendo el gran éxito que ha tenido la tablet de Kindle, Nook ha decidido sacar su propio dispositivo por 199 euros. Sus prestaciones son muy buenas:

  • 0.4 Kg de peso
  • Procesador 1GHz TI OMAP4 dual-core con 512MB RAM (1GB de RAM en el modelo de 16GB)
  • Pantalla VividView de 7″
  • Conectividad WiFi 802.11b/g/n

Como vemos, incorpora un procesador de doble núcleo y su peso y tamaño son relativamente pequeños. Este tipo de tablets son una gran oportunidad para la gente que no quiere gastarse mucho dinero en un dispositivo así o que se introducen en este mundo. Sin duda alguna la tablet de Nook está encaminada a ser toda una revolución en su sector así que habrá que seguirla muy de cerca.