«

»

Feb 09

Novedades, lanzamientos y proyectos de Apple

Apple keynote

Los rumores sobre posibles nuevos lanzamientos de Apple van en aumento. Y no sólo hablamos de la más que previsible renovación del iPad 2, sino que en el seno de la compañía se están cociendo varias actualizaciones y nuevos proyectos. Y como no podía ser menos, desde MyAppStand os queremos mantener informados de todos estos movimientos.

iPad 3

Ésta es probablemente la novedad más esperada, y ya podemos situar su lanzamiento en el calendario, casi con toda seguridad, en el mes de Marzo.

iPad 3Éste nuevo iPad llega en el momento justo ya que, mientras la competencia todavía busca la manera de batir al iPad 2, Apple realizará una mejora sustancial de su segundo producto mejor vendido y que podría dar el toque de gracia al mercado del tablet y dejar a las demás compañías en jaque mate.

¿Con qué armas contará la nueva creación Apple para acabar de monopolizar las ventas de tablets? No hay prácticamente nada oficial, pero los rumores apuntan a que sus principales características serán una pantalla Retina Display con una resolución de 2048×1536 píxeles, procesador A6 Quad-Core, el doble de memoria RAM que su antecesor y mejoras en las cámaras, que añadido a la oferta de contenidos exclusivos que Apple está creando, dejarían el terreno muy despejado para seguir ostentando el título de “tablet más vendido”, y con diferencia.

En lo que a euros se refiere, cuando se actualizó el iPad original con el iPad 2, Apple bajó el precio del primer modelo y  lanzó su nuevo producto al mismo precio que se estaba vendiendo el anterior. Y dado el gusto de la compañía por mantener las estrategias que funcionan, no vemos porqué iban a hacer algo diferente en esta ocasión. Así que es probable que los precios vayan desde los 479€ en su versión más básica a los 799€ de la más completa.

Macbook

En este caso, ya se conoce la fecha exacta oficial para la renovación de la linea de Macbook Pro, que será el jueves 24 de febrero. En esta ocasión no se espera nada revolucionario, sino simplemente las actualizaciones que el mercado reclama en su continuo avance.

Macbook Pro 2012

Utilizarán los nuevos procesadores Intel Sandy Bridge y se actualizará el diseño, acercándose así a la gama Air en ligereza y grosor. No se esperan cambios en los tamaños de pantalla que posiblemente se mantengan en las 13, 15 y 17 pulgadas que ya conocemos, pero sí que se introducirá una batería de mayor tamaño, que repercutirá directamente en el aumento de su autonomía.

Además de todo esto, no se esperan grandes cambios en los precios, así que si estáis pensando en comprar un Macbook Pro, os recomendamos que esperéis. Vale la pena tener paciencia.

iTV

Aunque todavía es un proyecto a medio plazo (se rumorea que podríamos verlo entre finales de 2012 y 2013) no queremos perder la oportunidad de comentar la nueva “manzana” a la que desde Cupertino le quieren dar un buen mordisco.

Como ya dejó claro Steve Jobs y recoge en su biografía autorizada Walter Isaacson, en Apple tienen claro que van a entrar en el mercado de la televisión y lo van a hacer por la puerta grande, como siempre, revolucionando su concepto. Así que una vez más centran la atención de todos los fabricantes del sector, en este caso de televisiones, que ya están temblando con el posible pellizco que le puedan dar a su mercado.

Las informaciones que llegan son todavía rumores y no se puede confirmar gran cosa, pero se especula que inicialmente se lanzaría un modelo de 42 pulgadas que integraría Siri y control por gestos, además de permitir su control mediante un iPhone o un iPad. También traería una cámara frontal para poder hacer videollamadas con Facetime o Skype y una resolución que podría sacar los colores al actual FullHD.

Apple iTV

Pero aparte de todo esto, la verdadera revolución podría hallarse una vez más en nuevos contenidos exclusivos, de la misma manera que han hecho ya con el iPad y los libros multimedia. Y es por ello que ya se ha filtrado lo que parece ser un posible acuerdo con las compañías de banda ancha y televisión por cable Rogers y Bell, de las más importantes en el país de los donuts y las hamburguesas, los USA. Y es que es posible que ya cuenten en sus oficinas con un primer prototipo con el que poder desarrollar esos contenidos que le otorgarían al iTV una buena cuota de mercado nada más efectuar su lanzamiento, cuota que algunos analistas sitúan en torno al 5% y que podrían reportar unos beneficios de 17.000 millones de dólares.

1 ping

  1. iPad 3 ya tiene posible fecha de presentación apuntando al 7 de marzo. | MyAppStand
    […] todavía hay margen para la sorpresa. Pero todo parece indicar que, como ya os adelantamos aquí, la pantalla de retina display con una resolución de 2048×1536 píxeles, procesador A6 […]

Los comentarios han sido desactivados.