«

»

Mar 08

Nuevo Apple TV 1080p

Apple TV

La expectación levantada por la llegada del nuevo iPad dejó en segundo plano otra gran presentación de Apple en la Keynote de ayer. Se cumplió lo que ya se esperaba y se presentó un nuevo Apple TV, que ya se puede reservar y saldrá a la venta a partir del 16 de marzo.

Su precio será de 109€ y sus características más destacables son la inclusión de soporte para resolución a 1080p, AirPlay,  integración con iCloud y más facilidad de uso de aplicaciones de terceros. Además algo muy novedoso y interesante es que nos recomendará películas en función de nuestros gustos, es decir, basándose en nuestro historial de reproducciones y en el historial de compras de iTunes Store.

Interfaz del Apple TV

Un momento…¿nos encontramos ante una primera pincelada sobre lo que puede ser la futura iTV? Probablemente estemos asistiendo a eso, a una pequeña introducción de lo que será una nueva manera de consumir contenidos de televisión. Y conociendo el ‘modus operandi’ de Apple y con lo poco que nos han dejado entrever con este nuevo Apple TV, ya os podemos adelantar que ver la TV llegará a ser mucho más interactivo, vistoso y adaptable a los gustos y necesidades del usuario.

Por otro lado el hecho de que ahora iTunes en iCloud soporte películas no sólo hará que podamos disfrutar de todo nuestro archivo cinematográfico en todos nuestros dispositivos sin consumir su memoria, sino que además abre una nueva puerta. ¿Estamos ante una ampliación de iTunes Match para películas?

Más información | Apple Store