«

»

Mar 23

Nuevo iPad: Acampando a la puerta de una Apple Store

Como sabéis, hoy viernes día 23 de marzo se pone a la venta el nuevo iPad en España. En algunos sitios como el FNAC de Callao, en Madrid, han abierto sus puertas a las 00:00 horas para vender las primeras unidades. En otros distribuidores oficiales han optado por abrir a las 8:00 horas, de igual manera que han hecho las Apple Store oficiales.

Habitualmente se hacen crónicas y reportajes sobre los primeros clientes que consiguen acceder a las tiendas y se hacen con el nuevo producto de Apple. Pero éstas noticias y reportajes se presentan de una manera externa al evento en sí, narrándolo desde fuera y sin involucrarse.

Nosotros hemos querido cambiar esto y ofreceros de primera mano las sensaciones y vivencias de una acampada en la puerta de una Apple Store para adquirir un nuevo iPad. En este caso el lugar escogido ha sido la Apple Store de La Maquinista (Barcelona).

Sin más, os dejamos con la narración del “minuto a minuto” de lo que ha sido nuestra noche de espera.

“Minuto a minuto”

11:30 p.m: Llegamos a La Maquinista, aparcamos el coche y cogemos nuestros bártulos dirección a la cola.

Llegamos a la cola

11:35 p.m: Todo tranquilo. Ya hay gente y somos los décimos. Los primeros de la cola llevan desde las 8:00 a.m del jueves, lo que quiere decir que en total harán 24h de cola. ¡Qué valor!

1:00 a.m: Los últimos en salir del centro comercial alucinan y muchos nos preguntan que qué hacemos ahí, qué va a pasar… Otros lo tienen más claro y por su mirada percibimos que saben porqué estamos ahí. Algunos incluso nos dan ánimos, y lo cierto es que los vamos a necesitar.

1:20 a.m: Los chicos de la Apple Store no han dejado de trabajar desde que hemos llegado y parece que seguirán atareados hasta la hora de la apertura. Por suerte son muy buena gente y muy atentos y nos proporcionan botellas de agua y alargos para que podamos conectar nuestros iPhone, iPad 2 y MacBook (las baterías duran bastante pero no son eternas y la noche es larga).

Trabajando en la Apple Store

1:40 a.m: Apagan las luces de todo el centro comercial y sólo nos ilumina la luz que sale de la Apple Store. Empieza lo duro y para colmo están haciendo obras en La Maquinista. El ruido es insoportable y da la sensación de que aquí no va a dormir nadie.

2:00 a.m: Unos chicos con los que llevamos un buen rato de tertulia sacan un iPad y ponen el vídeo de iJam. Nos echamos unas risas.

Broma AirPlay Apple Store

2:10 a.m: Dentro de la Apple Store siguen trabajando y para amenizar la tarea tienen puesta música con AirPlay. Desde la cola y con un iPad se la cambiamos por una grabación pidiendo café. Por el momento no deben tener porque han desactivado el AirPlay.

2:55 a.m: Encienden los nuevos iPad del escaparate y nos quedamos sorprendidos con la calidad de la pantalla de retina. Los rumores se quedaban cortos y las fotos que habíamos visto no se pueden comparar con verlo en directo.

3:05 a.m: Sacamos nuestro MacBook Pro y ponemos los entrenamientos libres de Formula 1 (nuestra otra gran afición) para entretenernos un rato.

3:30 a.m: El frío aprieta en Barcelona y la brisa que se levanta no ayuda en nada. Aquí sentados nos estamos quedando “pajaritos”. Por suerte aún teniamos gorros, guantes, bufandas y mantas que sacar de las mochilas.

4:30 a.m: Terminan los entrenamientos libres de la Formula 1 y al separar la vista de la pantalla descubrimos que muchos han sucumbido al sueño. El frío sigue apretando y ya contamos las poquitas horas que nos quedan.

5:30 a.m: Es hora de sacar el termo de café, entrar un poco en calor y reponer fuerzas con unas pastas.

6:00 a.m: Desde las 4:00 a.m ha habido un goteo de personas añadiéndose a la cola. Pero es ahora cuando se empieza a notar que la gente va llegando de manera más continua. Los que llevamos toda la noche allí recogemos el “chiringuito” y nos preparamos para lo que pueda suceder.

6:30 a.m: En la Apple Store ya están haciendo los últimos retoques y acabando con los preparativos. En la cola empieza a haber ambiente y vuelven las conversaciones. Sobretodo las que giran alrededor del nuevo iPad y del presente y futuro de Apple.

6:40 a.m: Se nota que ya queda muy poco. Los chicos de la Apple Store salen y nos cuentan (sobretodo a los primeros de la cola) como funcionará y se desarrollará la apertura.

6:50 a.m: Parece que se habían quedado con la copla de nuestro mensaje nocturno por AirPlay y reparten cafés con leche y Donuts a todos los que estamos en la cola. Buen detalle, como siempre, de Apple.

Café y Donuts

6:55 a.m: Nos empiezan a preguntar individualmente cómo ha ido la noche. Conversamos con ellos y después nos preguntan por el modelo de iPad que vamos a comprar. Nos entregan una targeta identificativa con el modelo seleccionado. ¡Ya no hay vuelta atrás!

Targeta modelo iPad

7:10 a.m: La cola ya es inmensa, pero parece que habrá suficientes iPad para todos. ¡Eso esperamos! Empiezan a llegar otros medios a cubrir el evento. Entrevistas y muchas preguntas a los primeros de la cola.

7:30 a.m: Todo el mundo empieza a ponerse impaciente. Ya nadie se acuerda de las horas de frío y hay ganas de que abran.

7:40 a.m: En la Apple Store todo está preparado. Los trabajadores están todos a la puerta contando los minutos, tan impacientes como nosotros. A ratos parece que incluso más.

7:50 a.m: Todos los trabajadores salen de lla tienda y dan una vuelta corriendo al centro comercial pasando junto a toda la cola, animando a la gente y chocando las manos con ellos.

7:53 a.m: Uno de los trabajadores pasa por las primeras filas de la cola (los que llevamos toda la noche allí) y nos da la mano, agradeciéndonos personalmente el esfuerzo.

7:55 a.m: Desde dentro de la Apple Store los trabajadores empiezan a saltar y cantar animando a toda la cola. Queda nada para abrir y la fiesta es general.

Trabajadores Apple Store

7:59 a.m: El último minuto parece que no vaya a pasar nunca. Finalmente cantamos a coro (la cola y los trabajadores) la cuenta atrás de 10 segundos para la apertura.

8:00 a.m: Abren las puertas. Aplauso general y salen a buscar al primero de la cola. Le hacen el pasillo y la ola según va pasando hacia adentro. Después de algún minuto sale con su “trofeo” mientras los trabajadores corean su nombre.

8:03 a.m: Por fin nos toca a nosotros. Nos vienen a buscar y tras preguntarnos el nombre y cómo hemos pasado la noche nos vamos hacia adentro. Igual que a los anteriores: pasillo, ola, nos chocan las manos… ¡Parece que hayamos ganado la liga!

8:05 a.m: Tras pasar religiosamente por caja, ya tenemos el nuevo iPad en las manos. Ahora sólo nos queda irnos a casa y empezar a destripar todas sus intimidades para ir contándoos a vosotros todo lo que encontremos.

Conclusiones

En primer lugar, decir que el hecho de hacer cola en un centro comercial y no directamente en la vía pública (es decir, en la acera de la calle) ya es un punto a favor para ir a La Maquinista. Hemos pasado toda la noche tranquilos y la seguridad del centro estaba por allí. El hecho de que La Maquinista sea un C.C. al aire libre no ha facilitado las cosas pero es el precio a pagar, quien algo quiere algo le cuesta.

Por otro lado, como podéis comprobar, es una experiencia única que te permite compartir y disfrutar las horas previas en compañía de gente que espera exactamente lo mismo que tú. Y el trato exquisito y cuidado por parte de Apple, concretamente de sus trabajadores, invita a repetir en la próxima ocasión.

Esperamos con todo esto haberos podido acercar un poco a esta experiencia a aquellos que por circunstancias no podíais estar allí, y mostrar a los que quizás dudaban que vale la pena vivirlo al menos una vez.

Os dejamos con el videoresumen de los últimos minutos antes de la apertura y nuestra entrada.

2 comentarios

  1. Nico
    Creo que es una buena experiencia, conocer e intercambiar opiniones de otra gente, amantes de este mundo.

    Hay gente que no entiende y critica, a los que se apasionan por algo, ya sea un iPad, un iPhone, un coche, una moto, un concierto, un viaje… hay muchos que disfrutamos de las cosas, vivimos experiencias…!!! cada cual con sus gustos.

    Gracias por traernos de primera mano esta vivencia, y enhorabuena por el esfuerzo que estaís haciendo.

    ÁNIMO!!!

    1. Alex Martinez
      Muchas gracias a ti por tu apoyo. Fue una experiencia espectacular. Como bien dices, si te apasiona el mundo de la tecnología, esta es una experiencia que debes vivir. No es el hecho de comprar un aparato, es compartir una pasión con otras personas.

Los comentarios han sido desactivados.