«

»

Mar 21

El nuevo iPad consume más batería de la que carga y se calienta un 18% más

Imagen térmica del iPad

Según van pasando los días y los usuarios van poniendo a prueba sus iPad van encontrando detalles del funcionamiento de éste. Algunos son positivos (bueno, éstos saltan rápido a la vista) y otros no tanto, como por ejemplo el recalentamiento que se ha detectado sobretodo en la zona del procesador. Según un estudio, con un uso intensivo de aplicaciones o juegos que exigen mucha potencia del procesador (también hay que añadir la batería un 70% más grande) se produce un incremento de la temperatura del 18% respecto al iPad 2, lo que se traduce en unos 5 grados más. Aunque de todas maneras Apple ya ha contestado oficialmente que sigue estando dentro del rango de temperaturas recomendadas y que en ese rango opera con total normalidad.

iPad cargándose

Pero aparte de esto, algo curioso que muchos han empezado a detectar es que al usar esas aplicaciones y juegos, pese a que tengamos el iPad conectado a la corriente, éste no carga su batería. En algunos blogs y foros explican que el problema se da porque el hardware necesita todos los recursos de la batería para funcionar al máximo de su capacidad y, por lo tanto, no puede realizar la carga al mismo tiempo. Otros indican que ésto se debe a que el iPad, con su pantalla de retina que consume 2,5 veces más que la del iPad 2 y su nuevo procesador A5X, consume más batería de la que recibe a través del cable USB y que se necesitaría un cargador más potente que el de 10W que se suministra actualmente.

Sea como sea no es un problema grave pero sí que puede dejar a algún usuario a media partida de Infinity Blade Dungeons por más que lo conecte a la corriente. Esperamos que Apple se pronuncie al respecto y nos dé una respuesta oficial.

Vía | The Next Web | MacRumors
En MyAppStand | Lo bueno y lo mejorable del nuevo iPad 

1 ping

  1. Fallos del nuevo iPad que al final no son tan fallos | MyAppStand
    […] | Wired En MyAppStand | El nuevo iPad consume más batería de la que carga y se calienta un 18% más | Fallo en el indicador de batería del iPad y redimensión de las imágenes en […]

Los comentarios han sido desactivados.