«

»

Feb 16

OS X Mountain Lion llegará este verano

OS X Mountain Lion

Sin previo aviso y con una simple nota de prensa, Apple ha presentado al sucesor del OS X Lion para toda la gama de Mac. Ésta actualización que verá la luz durante el verano se llamará OS X Mountain Lion. Con él tendremos una experiencia de usuario muy cercana a la que se puede tener con iOS ya que en esta ocasión Apple ha puesto su mesa de diseño bajo la luz de éste sistema operativo para reinventar su nueva plataforma.

El mismo Tim Cook, en una entrevista para el Wall Street Journal, daba las claves para éste replanteamiento de filosofía en su recién anunciado OS X:

“Vemos que la gente está enamorada de un montón de sus aplicaciones y funcionalidades. Así que vamos a llevar al Mac cualquier cosa que tenga sentido”

A través de ésta propuesta pretenden crear una experiencia de uso similar entre todos sus dispositivos, de manera que para el usuario resulte muy fácil sacar el máximo provecho cuando adquiera un dispositivo diferente del que ya tenía. Se puede decir que ésta homogeneidad entre sistemas es el paso lógico que todo el mundo esperaba ver próximamente. Así nos podremos olvidar de abrir Mail para ver nuestras notas para empezar a abrir exactamente las mismas aplicaciones que usamos en nuestro iPhone o iPad como Contactos, Calendario, Notas, Recordatorios…

Novedades de OS X Mountain Lion

Debido a esta reinvención del sistema operativo de Mac encontraremos muchas novedades que harán las delicias de los que ya cuentan con uno o están pensado en hacerse con él próximamente.

iCloud: Una de esas novedades será que iCloud ganará en importancia, ya que ahora nos pedirá nuestra cuenta nada más iniciar para sincronizar notas, contactos, correos electrónicos, documentos y muchas cosas más, no sólo con nuestros iDevices, sino también nuestros ordenadores.

iMessage: La aplicación de mensajería vendrá incluida para poder enviar mensajes, videos o fotos a través de internet a cualquier dispositivo de Apple desde nuestro equipo.

Centro de notificaciones: Ya se estrenó en iOS 5 y ahora llegará a nuestros Mac, donde podremos ver lo que está pasando en todo momento sin que interfiera en las tareas que estemos haciendo. Ver si hemos recibido un correo electrónico, un mensaje de iMessage o la alerta de calendario que acaba de sonar, será más fácil y rápido que nunca.

OS X Mountain Lion - Centro de notificaciones

Compartir hojas: Ahora podremos compartir multitud de cosas en Twitter, Flickr, Correo o Mensajes directamente desde muchas de las aplicaciones.

OS X Mountain Lion - Compartir hoja

Game Center: Todos nuestros logros, puntuaciones y amigos estarán disponibles en nuestro equipo en aquellos juegos que se vayan adaptando a la nueva plataforma para Mac.

AirPlay: Se integra en OS X para permitirnos hacer mirroring de todo lo que vemos en nuestro equipo en nuestra televisión a través del Apple TV.

OS X Mountain Lion - AirPlay

GateKeeper: Será el firewall que nos permitirá controlar las aplicaciones que pueden descargar datos desde internet o todo lo que se instala en nuestro ordenador.

Esperamos, además de todo esto, que la estabilidad del sistema vuelva a ser equiparable a la del OS X Snow Leopard, mejorando así el rendimiento ofrecido por el actual OS X Lion.

Podéis encontrar ésta información en la web de Apple.