«

»

May 14

Nuevo sistema de mapas de Apple en iOS 6

Nuevos mapas de Apple para iOS 6

Ya lo dijimos en MyAppStand hace algún tiempo (aquí), y ahora fuentes fiables lo confirman: Apple abandonará los mapas de Google en la próxima versión de su sistema operativo móvil, iOS6, que con casi con toda seguridad se presentará en la keynote de apertura de la WWDC 2012 del 11 de junio.

Desde 9to5Mac surgía el rumor, y así lo confirmaban después desde AllThingsD:

Diversas fuentes han comunicado a 9to5Mac que Apple abandonará el sistema de mapas de Google en su próxima versión de iOS, reemplazando esta tecnología por una propia. Pues bien, nosotros hemos confirmado este hecho gracias a otras fuentes, que describen esta nueva característica como la principal novedad de iOS 6.

En palabras de las fuentes de 9to5Mac, estos nuevos mapas “nos van a dejar impresionados” (o traduciendo literalmente: “nos volarán la cabeza”).

Pero todo esto no ha empezado ahora. Ya en 2009 Apple empezó a moverse para conseguir sus propios mapas con el tiempo, y su primer envite fué la compra de la empresa cartográfica Placebase. Más tarde adquirieron también las empresas de mapeado 3D Poly9 y C3 Technologies en 2010 y 2011 respectivamente. Con este conglomerado de empresas adquiridas, Apple ha conseguido desarrollar un sistema de mapeado 3D espectacular, ya que pueden generar mapas en 3D de manera automática, realista, con gran precisión y consiguiendo realizar el trabajo de grandes extensiones de terreno en poco tiempo con unos resultados de gran nivel. Esto contrasta con el mapeado en 3D generado manualmente por Google, que aunque seguirá líder por mucho tiempo, es más lento y de menor calidad.

Con esto Apple podrá seguir con su tónica y no tendrán que lanzar un producto (en este caso los mapas) incompleto o de baja calidad. Sino que para cuando lo lancen las ciudades y zonas más importantes del mundo ya estarán diponibles, completándose el resto a gran velocidad.

Por otro lado, desde MyAppStand pensamos que es probable que además estos mapas consigan una mejor integración con Siri consiguiendo resultados impresionantes en la interacción.

Veremos cómo decide sorpendernos Apple una vez más.

Vía | 9to5Mac
En MyAppStand | iOS 6 podría prescindir de Google Maps