«

»

Sep 13

Nuevos iPod Touch, iPod Nano y los famosos Earpods

Es típico de Apple para estas fechas que celebre un evento dedicado al mundo de la música. Afortunadamente este año había una gran sorpresa para este mes de septiembre y el evento se tenía que compartir. El iPhone 5 fue presentado ayer pero junto a él, estaban sus hermanos pequeños, las nuevas versiones del iPod Touch y el iPod Nano. Junto con estos tres grandes productos se presentaron también unos nuevos auriculares que parece ser que son una auténtica pasada.

iPod Touch de 5ª generación

No sé bien qué decir. Sinceramente, me ha sorprendido muy gratamente. A todos nos ha quedado muy claro que el Touch es como un hermano pequeño del iPhone. Por definirlo muy rápidamente diremos que es igual que un iPhone pero no llama. Con la 4ª generación de este dispositivo Apple había conseguido hacer frente a las consolas portátiles y labrarse un gran porvenir entre los jóvenes.

Pero con la nueva generación, el Touch llega a unos límites insospechados. Incorpora casi todas las novedades del nuevo iPhone pero con un tamaño mucho más reducido y portátil. Hagamos un repaso de las características más destacadas:

  • Nuevos materiales: Apple ha decidido incorporar el diseño exterior del iPhone 5 con un acabado en aluminio anodizado. Esta es una gran ventaja ya que por fin dejaremos de sufrir por la gran cantidad de manchas y huellas que se veían en las anteriores versiones.
  • Pantalla Retina: Aquí la empresa de la manzana se ha coronado. El nuevo iPod Touch incorpora la misma pantalla que el iPhone 5. Una pantalla Retina de 4 pulgadas con una resolución de 1136×643. O lo que es lo mismo, una pantalla que hará las delicias de todos. La calidad gráfica es espectacular y seguro que será impresionante jugar o ver vídeos en él.
  • Nuevo procesador A5: El que incorpora el iPad 2. Por primera vez un iPod tiene un procesador de doble núcleo con un tamaño un 32% más pequeño. Todo ello ofrecerá una potencia extra para exprimir al máximo esta maravilla tecnológica.
  • Nueva versión iOS 6: El iPod Touch incorpora la nueva versión de iOS, la 6ª, que permitirá instalar las cientos de miles de apps que se encuentran en la App Store.
  • Nueva cámara trasera: 5MP de cámara con todas las novedades que ya trae la cámara del nuevo iPhone. Hablamos de la estabilización mejorada, calidad 1080p, detección de caras, flash…
  • Nueva cámara FaceTime HD a 720p para una captación mucho mejor.
  • Compatibilidad con Siri: Lo que ayudará a sacar mucho más partido de este dispositivo.
  • Nuevo conector Lightning y nuevo accesorio llamado The Loop: En cuanto al conector, todos los nuevos dispositivos lo incorporarán de serie. Lo que sorprende es el nuevo accesorio. Hablamos de una correa que permitirá usar nuestro Touch como una cámara compacta. Además, esta correa nos salvará de algún que otro susto si no lo agarramos bien.

Con todas estas novedades nos damos cuenta del empeño que ha puesto Apple en este dispositivo, lo que lo hace un gran competidor en cuanto a dispositivos ultracompactos.

Nuevo iPod Nano

No destacaré gran cosa de este dispositivo. Tiene un nuevo diseño, con una pantalla de 2,5″ e incorpora como gran novedad el botón Home. Vuelve a recuperar el apartado de vídeos gracias al aumento de pantalla respecto al anterior modelo. Buen dispositivo para escuchar música y ver algún que otro vídeo.

Nuevos auriculares Earpods

Ya se había rumoreado acerca de esto pero poca gente creía que fuesen lanzados y menos con el diseño que se había filtrado. Pero quizás esta vez Apple no ha jugado bien al escondite y al final han acabado apareciendo tal cual se había filtrado.

Sin duda los auriculares de Apple han sido una marca identificativa en estos últimos años. Eran fáciles de identificar y entonces te dabas cuenta de que esa persona llevaba un iPod o un iPhone encima. Después de muchos años reciben una gran actualización que potencia su ergonomía y calidad de sonido.

La estrategia que ha seguido la empresa de Tim Cook es buscar una forma común a casi todas las orejas. Después de mucho estudio, han conseguido un diseño que se adapta perfectamente a todo el mundo sin producir daños ni molestias. Esto es digno de admirar porque muchos auriculares in-ear de marcas punteras producen molestias a bastantes usuarios.

Otra de las coas que Apple ha mejorado es la calidad de sonido. Ahora todo suena mucho más nítido y con un sonido más envolvente, lo que produce que escuchar algo por ellos sea un placer.

Pero este trabajo no ha sido fruto de unos días. Se dice que Apple ha trabajado en ellos durante unos años, haciendo pruebas con más de 600 personas y 124 prototipos diferentes. Todo ello ha servido para conseguir unos auriculares únicos en el mundo.