«

»

May 02

Olvídate de tu escáner con JotNot Scanner

Alguna vez todos hemos utilizado nuestro Smartphone para fotografiar algún documento y enviarlo por correo electrónico. Si este documento (factura, DNI, apuntes…) lo tenemos que enviar a un conocido o amigo no hay mayor problema, pero a veces echaremos de menos un escáner convencional.

JotNot Scanner, es una aplicación para iOS que nos permite utilizar el móvil como si fuera un escáner tradicional. Solo hace falta tirar la foto en el documento que quieres escanear y él solo detectará los bordes del documento. También hay la opción de seleccionar el área que quieres escanear de forma manual. Una vez tenemos esto, el programa automáticamente corrige la perspectiva del documento y podemos cambiar algunos ajustes como el contraste, el tipo de documento, color o resolución.

Una vez tenemos el documento listo, podemos enviarlo por correo electrónico, enviarlo por fax o imprimirlo directamente des del iPhone si tenemos una impresora compatible con AirPrint. También tenemos la opción de compartir el documento vía Wifi.

La aplicación funciona muy bien, y se ha convertido en una de mis imprescindibles. JotNot se puede descargar des del App Store en su versión gratuita o en la versión de pago (1,59 €) done está integrada con Dropbox, Evernote… y no contiene publicidad.

Descarga | JotNot Scanner Free | JotNot Scanner Pro