«

»

Abr 18

Oracle demanda a Google por el uso de Java en Android

Oracle demanda a Google por usar Java

Oracle presentó una demanda formal contra Google Inc, ya que de acuerdo a la versión de la compañía, el sistema operativo Android violó el copyright de Java. Por eso quiere obtener una indemnización de mil millones de dólares por apropiación ilegal de la propiedad intelectual.

Todo comenzó en Agosto de 2010 cuando el presidente ejecutivo de Oracle Larry Ellison compró a Sun, la compañía propietaria del lenguaje y las patentes Java. Desde ese entonces Ellison libró una batalla jurídica contra Google por violar siete patentes, de las cuales se han rechazado cinco y una expira este año.

Google rechaza la demanda alegando que Sun, creó Java como un lenguaje gratuito y abierto. Además el gigante asegura que las acusaciones de Oracle ponen en peligro la comunidad de desarrolladores Java. De hecho, el punto principal del asunto es si se puede apropiar derechos de copyright a un lenguaje.

Oracle rechazó una oferta de 2,8 millones de dólares ofrecida por Google, alargando el proceso. Cabe decir que en este juicio han participado 75 abogados de ambos bandos.

Estaremos atentos para informarte el veredicto de la confrontación de estas dos grandes compañías.