«

»

Jul 17

Ourcast, el tiempo con un toque social

Pantalla principal OurcastYa hemos hablado algunas veces de aplicaciones que nos informan acerca de la situación meteorológica. Muchas de ellas tienen animaciones muy divertidas y visualmente están muy trabajadas. Pero por norma general, cuanto más bonitas son, menos fiables son las predicciones.

Ourcast es otra aplicación que nos mantiene al día de la situación meteorológica. Quizás la interfaz y el diseño sea bastante sencillos pero la información es muy exacta. Esta app nos muestra el tiempo de la región que hayamos elegido en intervalos de 10 minutos. Así, si vemos que está nublado, podemos echar un vistazo a Ourcast y ver si de aquí a 20 o 30 minutos va a llover. Y si queremos saber el tiempo que hace en otro lugar, sólo tenemos que buscarlo y automáticamente accederemos a la información.

Pero el aspecto que más diferencia a Ourcast del resto de aplicaciones meteorológicas es el contenido social. Podremos hacer check-in del lugar en el que nos encontramos informando del tiempo que hace e, incluso, podremos compartir nuestro estado de ánimo a través de diferentes emoticonos. Además, tenemos la opción de añadir comentarios ya sea de manera anónima o a través de Facebook. Luego podemos repasar cierta zona y ver qué opina la gente del tiempo en ese lugar.

Lamentablemente no hay muchas personas que usen este aspecto social y las opciones derivadas no ofrecen mucha ayuda. Pero si usamos la app podemos aportar nuestro granito de arena para que otras personas puedan obtener información de primera mano. También hay que tener en cuenta que la aplicación está en Inglés por lo que, por ejemplo, la temperatura se muestra en grados Fº. Pero se espera que pronto haya una actualización y expansión a más idiomas.

Ourcast información del tiempo

Por estos detalles quería destacar Ourcast, una app meteorológica diferente a las demás y que ofrece información bastante exacta que es lo que al fin y al cabo nos interesa a todos. La aplicación está disponible para Android e iOS de manera gratuita.

Descarga: App Store | Play Store