«

»

Abr 02

Paper: nunca escribir y dibujar en el iPad fue tan fácil

El iPad nunca ha destacado por usarse para dibujar o tomar notas. Uno de los motivos es que, aunque Steve Jobs dijo que “para qué vamos a utilizar un stylus si tenemos 10 en las manos“, los dedos no ofrecen gran precisión. Es cierto que podemos comprar stylus, pero al menos para tomar notas no acaban de ofrecer la experiencia ideal: el tacto de la goma con la pantalla es extraño y la letra es bastante grande, lo que hace que escribir unas líneas esté bien, pero grandes las parrafadas mejor escribirlas con teclado.

En cualquier caso, hay diversas aplicaciones que nos permiten hacer dibujos o tomar breves notas como Penultimate, Bamboo Inknotes… pero hoy os traemos una de las que mejor combina ambas cosas de manera sencilla.

Paper by fiftythree (lo llamaremos “Paper” por aquello de abreviar) tiene una interfaz limpia y muy simple. Nada más abrir la aplicación nos encontraremos con una vista general de nuestros cuadernos, donde podremos crear nuevos, borrar los que tenemos o editar las portadas de cada uno de ellos.

Paper by fiftythree

Tocando cualquiera de los cuadernos que tengamos creados accederemos a una previsualización de sus páginas, pudiendo pasar de una a otra deslizando el dedo por la pantalla. Si tocamos en una de las páginas o hacemos el gesto de terminar de abrir el cuaderno, la página en cuestión se ampliará a pantalla completa o si por el contrario pellizcamos la pantalla volveremos a la previsualización de páginas o la vista general de cuadernos, dependerá de cuánto alarguemos el gesto. Una vez en la página podemos pasar de una página a otra deslizando el dedo por la pantalla.

Paper by fiftythree

Cuando hayamos seleccionado la página donde trabajaremos, nos aparecerá una barra de herramientas con distindos lápices rotuladores y pinceles, así como una paleta de selección de color, que podremos ocultar pasando el dedo de arriba a abajo o al revés para hacerla visible. Por defecto sólo tenemos disponible la pluma, los demás tendremos que comprarlos a un precio de  1,59€ cada uno o por 5,99€ el pack completo.

Pero ahora empieza lo mejor de ésta aplicación. Cuando empiezas a escribir o a realizar los primeros trazos de un dibujo o boceto parecerá que tengas una bonita letra o que seas un buen dibujante, aunque realmente no seas muy habilidoso (como es mi caso). Paper tiene “gracia” a la hora de transformar los trazos de nuestros dedos en algo agradable a la vista, lo cual mejora la experiencia de uso considerablemente.

Paper by fiftythree

Otras funciones de las que dispone son compartir nuestras ideas en Facebook, Twitter, Tumblr o por email y también una función de rebobinado para deshacer las últimas acciones.

Pese a que lo que hace lo hace muy bien, las opciones que ofrece se antojan algo cortas. No estaría de más una paleta de colores más amplia, así como poder seleccionar el grosor del trazo o un zoom para ampliar la página.

Pero si no te importa tomar notas con unas letras algo grandes, ésta es una aplicación que no te puede faltar. Sobretodo porque es gratis.

Descargar aplicación | Paper by fiftythree (App Store)