«

»

Mar 13

Patente de Apple: Un iPhone que espera a que te coloques delante de la cámara

Patente Apple reconocimiento facial

Cuántas veces nos ha pasado que tras activar el temporizador de la cámara de fotos una silla en medio del camino, un tropezón o dar la vuelta a la mesa han hecho que lleguemos tarde a la foto y salgamos de espaldas, o simplemente que tengamos que ir corriendo casi hasta el punto de poner en peligro nuestra integridad física.

Pues Apple está en proceso de solucionar esto, ya que recientemente ha patentado un nuevo formato de “temporizador” diferente al habitual. Esta patente se basa en que el dispositivo esperará a que estemos colocados y a punto delante de la cámara para activar el temporizador. Para ello parte de la función de reconocimiento facial, así que quien vaya a disparar la foto deberá hacerse primero una él mismo con la cámara frontal de su cara, después el dispositivo esperará a reconocer esa cara en la cámara trasera y será entonces cuando comience la secuencia del temporizador para terminar disparando la fotografía.

Desde luego ésta sería una mejora más en la cámara del iPhone que cada vez gana más en popularidad. Y ésto no es sólo por su  elevada calidad, ni la gran cantidad de aplicaciones que la mejoran o permiten retocar y aplicar filtros a las imágenes o compartirlas en las redes sociales. Lo que hace que cada vez más gente la utilice es la premisa de que la mejor cámara es aquella que siempre tienes a mano para sacar la mejor foto en el momento adecuado. Y eso al iPhone se le da de maravilla, y además con buena calidad.

Vía | Patently Apple