«

»

May 21

Patente de Windows puede portar apps de Android a Windows Phone

En el mundo de las patentes, el ganador es de quien sepa aprovecharla y Windows podría sacar mucho provecho y ganar terreno con la siguiente patente.

Microsoft, en el 2010, presenta una patente la cual puede hacer que los usuarios de Android pueden tener una alternativa en Windows, con ello pueden encontrar una gran oportunidad para acaparar más usuarios a su plataforma.

La principal función que tendría esta tecnología sería la de analizar algún dispositivo, como un smartphone Android, y ver que aplicaciones son las que se encuentran en él. Buscara a través de la Market de Windows apps su similar en apps para Windows Phone.

Esto ayudaría que usuarios de Android encuentren alternativas de aplicaciones en Windows phone, lo que podría hacer más atractiva y empezar a ganar terreno en el ecosistema de las plataformas, que hoy en día la que se posiciona por un amplio rango es Android.

Sin embargo, la patente también sugiere que sería capaz de transferir las aplicaciones de Android y sus datos desde el dispositivo original para un dispositivo con Windows.

No seria la primera plataforma para que hacer eso, también el fabricante de la BlackBerry de RIM PlayBook Tablet era capaz de soportar aplicaciones de Android con una versión emulada del sistema operativo de Google.

Cuando Microsoft encuentre la forma para superar las restricciones que tiene el sistema operativo de Google, que es la misma que tiene iOS, no solo podrá meterse de lleno a la pelea del mercado de los smartphones, sino podrá sacar provecho para tener una mayor apertura para desarrolladores.

¿Correr las mismas aplicaciones de Android en Windows Phone? En lo que respecta mi opinión, me gustaría por tener como su teléfono a Nokia, lo cual siempre me ha agradado en su funcionamiento.

Y usted lector, ¿Qué opina al respecto? ¿Mudaría de plataforma si Microsoft lo lograra?

Vía | Unwiredview