«

»

Ago 13

Plex, el Media Center ideal

Muchos de nosotros utilizamos el PC para descargar películas, música y otros contenidos multimedia. El problema viene cuando queremos ver este contenido en otro dispositivo como una tablet o la TV o consola. Ahí es donde entra Plex, considerado por muchos como el mejor Media Center del mercado.

Lo primero que destacamos de Plex es su interfaz. Se nota que ha estado muy trabajada y el resultado final es una interfaz limpia y atractiva. Con Plex podremos navegar por toda nuestra biblioteca virtual y reproducir casi cualquier cosa ya que tiene compatibilidad con una gran cantidad de formatos diferentes sin necesidad de instalar ningún plugin.

Dentro de la aplicación encontramos también una categoría llamada Plex Canales. Allí podremos elegir entre diferentes canales de vídeos para visualizarlos según categorías.

También nos encontramos con una sección llamada Media Server donde podremos visualizar el contenido multimedia de todos los dispositivos que hayamos conectado vía DLNA como una TV multimedia, una PS3 o una Xbox.

Algunas cosas muy positivas que hacen de este Media Center uno de los mejores, son el hecho de poder seguir visualizando un vídeo en el mismo punto que lo dejamos anteriormente o el sorprendente hecho de que Plex se encarga de convertir los vídeos a un formato compatible con la plataforma para poder visualizarlo sin problemas.

Plex está disponible a nivel de ordenador para Windows, Mac OSX y Linux. Y para Android e iOS obviamente. Así que vemos que la integración entre dispositivos en total. Lamentablemente no es gratuita pero creo que esta aplicación vale lo que cuesta y más.

Descargar: App Store (3,99 euros) | Play Store (3,79 euros)

Vía: Plexapp