«

»

Ago 11

PorTable, una nueva manera de jugar con dispositivos iOS

Es bien sabido por todos que los dispositivos iOS son máquinas ideales para jugar tanto a juegos que son obras maestras, como Infinity Blade o Real Racing, hasta los famosos matatiempos como Angry Birds. Apple ha apostado por ello y tiene al iPod Touch como su consola preferida.

Pero este verano se le va a dar una vuelta de tuerca más al asunto con un sistema que es fantástico. Se trata de PorTable y la idea es conectar un iPad con dos iPhones o iPods Touch para jugar con los tres dispositivos a la vez. Como veréis en el vídeo de más abajo, los juegos (por el momento de cartas y dominó) se desarrollan en los tres dispositivos. Mientras que en el iPad se muestra la parte que todos los jugadores pueden ver, como el tapete y las cartas que se están jugando, en el iPod o iPhone se muestra la parte del juego privada, o sea las cartas o fichas que cada jugador tiene.

Esto es ideal ya que se aprovecha la portabilidad de los terminales más pequeños para el uso personal y la pantalla más grande del iPad muestra todo aquello que es público. Como hemos comentado, el servicio acaba de ser lanzado pero ya se está trabajando en nuevas experiencias de juego como el Scrabble, Poker, Apalabrados y demás juegos. Podéis obtener más información de los juegos en su página web. Cabe decir que la aplicación es gratuita para todos los dispositivos iOS.

Descarga: App Store

Vía: PorTable