«

»

Feb 14

Presentación en directo de las Google Glass

google-glass

La semana pasada asistí a una serie de conferencias que se realizaban en el Mobile World Centre de Barcelona. Todas ellas estaban relacionadas con el mundo de las apps móviles y el mercado de las mismas. Pero había una conferencia que todo el mundo esperaba con muchas ganas.

La última charla estaba a cargo de Jordi Boza, CEO de itglas, y tenía como objetivo hacernos una demostración en directo del funcionamiento de las Google Glass. Claro está, únicamente existen 10.000 gafas en todo el mundo y, en teoría, no pueden salir de Estados Unidos. Pero nosotros teníamos unas a pocos metros y varíamos como funcionan.

Para ponernos en situación, el señor Boza ha fundado Itglas hace muy poquitos meses. Esta empresa se dedica única y exclusivamente al desarrollo de aplicaciones para las smart glasses del gigante buscador. Así que nadie mejor que él en nuestro país para que nos explicara su funcionamiento.

Primero nos explicó un poco la historia de las gafas y las ideas que tenía Google para un futuro cercano. Nos confirmó que no se sabía con exactitud cuando se lanzarían pero que tendría que ser este año. Tampoco se sabe el precio pero Jordi nos informó de que aproximadamente saldrían por unos 600 euros. Además, nos dijo que en los siguientes prototipos seguramente se ampliaría la duración de las baterías, que ahora mismo está en unas 6 horas, así como otras funciones menores.

Y por fin llegó el momento de la demostración. Para que pudieseis tener una idea más clara, grabé toda la presentación. Tenéis el vídeo al final de esta entrada. Pero para explicaros brevemente, Jordi nos enseñó las funcionalidades básicas de las gafas, como la captura de imagen o vídeo o el famoso Google Maps.

También nos enseñó una aplicación que viene predeterminada en todas las glasses y se llama Utac. Esta app pretende ayudar a los discapacitados totales a poder comunicarse con la persona que les cuida. Veréis en el vídeo que es un gran avance.

Y, finalmente, se nos enseñó una app que está desarrollando Itglas con realidad aumentada para hacer una guía turística de Cataluña y, más concretamente, de la ciudad de Barcelona.

¡Sin más, os dejo el vídeo para que opinéis vosotros mismos!

Fuente: Itglas