«

»

Feb 08

Previsión meteorológica detallada para España con Eltiempo

Hace unos días os hablábamos de AccuWeather, una gran aplicación para ver la previsión meteorológica, y hoy os traemos otra con algunas funcionalidades diferentes. Se trata de Eltiempo, una aplicación muy completa específicamente pensada para España, aunque como veremos, también podremos consultar mapas de Europa o mapas mundiales.

En primer lugar, la aplicación nos permitirá buscar una ciudad en concreto para ver la previsión por horas o por días de ese lugar, pudiéndola guardar en favoritos para acceder a ella de manera continuada en pocos segundos. Podremos ver información de la temperatura, viento, lluvia, nubosidad, probabilidades de tormenta y datos tan interesantes como al hora de salida del sol para ese día, la hora de puesta de sol, la radiación solar o la fase lunar actual.

eltiempo.es ciudades

Otra función destacada de Eltiempo es que nos permite consultar distintos mapas para España, Francia, Grecia, Reino Unido, Europa o mapas de todo el mundo. Y dentro de cada categoría encontraremos mapa de lluvias, satélite, nubes, temperatura, radar de precipitaciones o mapas de viento, pudiendo ver en cada uno de ellos, no sólo las últimas horas, sino también una previsión de las siguientes 24/48 horas, según el mapa.

eltiempo.es mapas

Algo que nos puede resultar muy útil es el apartado de avisos, sobretodo si estamos pensando en coger el coche o si nos interesa conocer los fenómenos meteorológicos más relevantes que afectarán a nuestra ciudad o comunidad autónoma. En este apartado encontraremos las alertas por bajas o altas temperaturas, mala mar, viento, nieve, así como la relevancia de cada una de ellas, pudiendo se de riesgo bajo o importantes.

eltiempo.es avisos

Además de todo esto, a aquellos que navegan habitualmente o a los que les gustan deportes como el surf, kitesurf, windsurf y otras modalidades, les gustará el apartado con información específica de costas. Dispone de mapas específicos con la previsión de las próximas horas y información relevante sobre estado del mar, temperatura de éste y intensidad y dirección del viento.

eltiempo.es costas

Y por último es el turno de los esquiadores. Esta aplicación contiene un listado con todas las pistas de esquí de España indicando la previsión meteorológica y el estado de la estación: pistas abiertas, remontes abiertos, grosor y tipo de nieve… Todo un lujo para los amantes del snowboard o del esquí, ya que antes de salir de casa podrán elegir a qué pistas desplazarse para encontrar las mejores condiciones para practicar estos deportes.

eltiempo.es esquí

Una gran app que se complementará muy bien con otras que ya podamos tener y que podremos descargar de la App Store totalmente gratis. Para android se encuentra en fase de desarrollo y contiene algunas diferencias, pero en breve saldrá la versión completa, así que estad atentos.

Descargar: App Store