«

»

Feb 28

Repaso del primer día del Mobile World Congress 2012

Ayer dio comienzo el evento más importante a nivel mundial de telefonía, que durará hasta el próximo jueves y se celebra en Barcelona. El Mobile World Congress es el punto de reunión de las compañías más importantes de tecnología, un lugar perfecto para poner toda la carne en el asador e intentar hacerse con un lugar privilegiado en el mercado.

Días atrás os explicamos cuáles eran las novedades que se esperaban para el congreso y durante el transcurso de éste os explicaremos lo más relevante de cada jornada. Así que empezamos por lo que nos deparó el primer día.

Muchas presentaciones en el estreno del congreso:

Sin duda el día del estreno es uno de los más ajetreados, encontramos presentaciones por todos lados y lanzamiento cada instante. Las marcas muestran sus joyas más preciadas y aquello que marcará nuestro futuro.

Samsung ataca al iPad:

Samsung se centró en sus tablets, la espectacular Samsung Galaxy Tab 2 y la Galaxy Note 10.1 que pretenden desbancar definitvamente a su archienemigo, el iPad.

Por lo que respecta al Galaxy Tab 2 se ha cumplido todo lo que ya os explicamos hace unos días en este artículo.

Por parte del Galaxy Note cabe destacar su pantalla de 10,1 pulgadas. Todo lo demás es muy parecido a la gama Tab, salvo el puntero y algunas aplicaciones.

Nokia intenta recuperarse:

El lanzamiento más destacado de este viejo conocido es el Nokia 808 PureView, un teléfono que se caracteriza por una cosa: una cámara de 41 megapíxeles. Sí sí, no me he equivocado. Una cámara descomunal para lo que estamos acostumbrados. Tanta información es capaz de recoger que la cámara tiene asignado un procesador propio de 1,3GHz, una auténtica bestialidad. Dejando a la cámara de lado, todo lo demás es demasiado simple y básico para un smartphone. Aún así su precio de salida será de 650 euros, excesivo para un dispositivo con sus características pero todas una ganga si lo que valoramos es su cámara de fotos.

ZTE da fuerza al low-cost:

ZTE ha marcado tendencia y ha llevado los procesadores potentes a dispositivos de gama media consiguiendo tener unos smartphones muy competitivos. La marca china ha presentado una gran cantidad de smartphones y tablets de los cuáles remarcamos el ZTE Era con pantalla de 4,3″, cámara de 8MP y un grosor muy interesante de 7,8mm. Sin duda el Era pasa a ser el buque insignia de la compañía.

A parte de los dispositivos ZTE también presentó “Mifavor“, una interfaz personalizada para sus terminales con Android que permite una mejor experiencia con la cámara. reorganización de iconos en el escritorio y un nuevo HUB para la música.

Huawei sorprende a todos:

Huawei nos ha sorprendido a todos y ha entrado con mucha fuerza en las posiciones más relevantes de la industria con unos terminales muy buenos.

Únicamente destacamos la tablet Huawei MediaPad 10 FHD con una pantalla de 10″, resolución de 1920×1200 y un procesador de 4 núcleos a 1,5GHz. También incorporará una cámara de 8MP, conexión LTE y sonido Dolby Surround. Pero además Huawei ha reducido mucho su tamaño y peso haciendo de esta tablet una gran competidora.

HTC refuerza su candidatura:

HTC ha presentado sus nuevos móviles “One” con unas características muy suculentas y un diseño unibody que marcará tendencia. Destaca por encima de todo su nueva cámara que permite tomar instantáneas muy fácilmente y sin tener que regular el enfoque o la luminosidad, un sistema que mejora el famoso HDR del iPhone 4S. Además el sistema ImageSense nos permitirá tomar fotos mientras grabamos vídeo. Y para compartir todo esto nos valdremos de HTC Media Link que nos da la opción de conectar el dispositivo a la TV y compartir todo el contenido multimedia.

En cuanto al sonido, HTC se ha valido de todo el potencial de Beats para dotar de todo sonido que se reproduce de una calidad espectacular. Con HTC Sync tendremos todo el contenido sincronizado con nuestro smartphone de una manera muy fácil.

Y no nos olvidamos del acuerdo que tiene HTC con Dropbox, el cual brinda de 25GB de espacio extra en el sistema de almacenamiento en la nube a toda persona que se compre uno de estos nuevos dispositivos.

Opera se pone las pilas:

Opera también se ha unido al festival de presentaciones renovando su navegador móvil que trae soporte completo para HTML5, soporte para la cámara, para Flash y paraNFC a través de Android Beam. Además también ha renovado su tienda de aplicaciones que ahora soporta móviles con Java, Android, Symbian, BlackBerry e iOS.

 

2 pings

  1. Repaso del segundo día del Mobile World Congress 2012 | MyAppStand
    […] Como vemos esto no para y cada jornada surgen noticias nuevas que nos revelan qué nos depara el futuro cercano. Si quieres saber lo que pasó durante el primer día, te lo contamos aquí. […]
  2. Repaso del tercer día del Mobile World Congress 2012 | MyAppStand
    […] te perdiste el día 1 o el día 2 no dudes en leer el repaso que hicimos aquí […]

Los comentarios han sido desactivados.