«

»

Mar 09

Apple podría establecer un sistema para probar las aplicaciones antes de comprarlas

Algo que no se puede discutir es la gran importancia que tienen las aplicaciones dentro del ecosistema de iOS. La empresa de Cupertino lo sabe y está haciendo un gran esfuerzo para mejorar su tienda de aplicaciones. Hace pocos días os contábamos que Apple había adquirido Chomp, un buscador de aplicaciones. Pues ahora parece que es el momento de dejar probar sus Apps antes de comprarlas.

Personalmente muchas veces me doy un “paseo” por la AppStore buscando algún juego de estos que enganchan horas y horas o simplemente alguna aplicación interesante. Cuando la aplicación es gratis o tiene una versión “Lite” no hay problema; te la descargas y la pruebas sin más, pero cuando esta aplicación es de pago te lo piensas dos veces antes de comprarla. A veces no es suficiente con una descripción, un puñado de capturas y alguna reseña.

Muchas eran las voces que pedían está característica para la AppStore y parece que por fin Apple está por la labor y ha actualizando las condiciones de compra de la App Store incluyendo incluyendo la siguiente cláusula:

En Suscripciones para Apps que ofrecen un periodo de prueba gratuito, se han añadido nuevos términos y condiciones para determinar el momento en el cual la misma será cargada en su Cuenta; así como para describir la forma de cancelar dichas suscripciones durante el periodo de prueba gratuito.

No deja muchas dudas al respecto y parece que pronto incorporará está nueva y  “necesaria” característica.

Habrá que ver si siguen el modelo de Android Market Google Play, que, previo pago de la aplicación y tras decidir en 15 minutos si te convence, te devuelven el dinero o el modelo de Amazon AppStore que te lo deja probar 30 minutos y después decides si pagarla o no.