«

»

Ago 08

¿Quieres saber el tiempo que hace sin complicaciones? ClearWeather te ayuda

ClearWeather banner

Una vez más os traigo una aplicación que nos da información acerca del tiempo atmosférico. Claro, muchos os preguntaréis por qué vuelvo a hablar sobre un tema en el que hay un surtido tan grande de apps que hacen perfectamente su trabajo, pero ahí está el motivo, siempre hay que intentar buscar la mejor aplicación del sector y ClearWeather es un candidato seguro.

ClearWeather ha sido desarrollada por un programador español llamado David Olmos y su intención es mostrar la meteorología de una manera sencilla y directa. David lo expresa perfectamente en la presentación que hace de la aplicación en su blog:

¿Cansado de aplicaciones del tiempo con pantallas repletas de información y difíciles de leer?, ¿lo único que quieres es saber rápidamente el tiempo que hace o que va a hacer?, ¡entonces ClearWeather es tu aplicación!.

ClearWeather pantalla principal

Cuando lanzamos la app nos damos cuenta que tienen un diseño minimalista que nos permite saber fácilmente el tiempo que hace en una región. De esta manera se nos informará del estado del cielo con un dibujo en medio de la pantalla y justo debajo encontraremos la temperatura actual, la velocidad del viento, la humedad en % y la previsión para los próximos días. Pero, ¿y si queremos saber el tiempo de varios lugares?. Pues no hay problema ya que en el apartado de “Favoritos” podremos añadir tantos lugares como queramos para no perdernos detalle de ninguno de ellos.

ClearWeather opciones

Pero si hay una cosa que me ha gustado realmente de ClearWeather es su sistema de notificaciones. Podemos programar un aviso diario a la hora que más nos convenga y la app nos enviará una notificación con el tiempo y la temperatura que hace en ese momento. Esto es ideal sobretodo al levantarnos ya que rápidamente podremos saber qué temperatura hace e ir pensando en qué ropa nos pondremos para ese día.

ClearWeather notificaciones

Otra cosa que también me ha gustado es el uso de la pantalla táctil. Es cierto que ClearWeather no tiene muchas opciones ni pantallas diferentes pero si deslizamos el dedo hacia la izquierda se nos mostrará el panel de configuración donde podremos añadir nuevos sitios favoritos, cambiar entre grados Celsius – km/h y Fahrenheit – mph y configurar las notificaciones. Y si deslizamos el dedo hacia la derecha se nos abrirá el panel de información de la aplicación donde salen los diferentes integrantes que han hecho posible ClearWeather y diferentes vías para contactar con ellos.

Así que podemos decir que ClearWeather es una aplicación meteorológica muy sencilla pero muy eficaz y fácil de usar que seguro que se hará un hueco en nuestro dispositivo iOS. Por cierto, ClearWeather es totalmente gratuita así que no hay excusa para probarla.

Descarga: App Store

Vía: DavidOlmos