«

»

Ene 23

Realiza búsquedas intuitivas con Gesture Search

 

En nuestro día a día realizamos varias búsquedas con nuestro smartphone para encontrar aquella información que estamos buscando. Debido a esto podemos encontrar una gran cantidad de utilidades que mejoran dicha búsqueda.

Hoy destacamos una aplicación creada por Google para su OS móvil, Android. Se trata de Gesture Search y nos permite hacer búsquedas dibujando la letra directamente en la pantalla. Para acceder a la utilidad podemos apretar el botón de búsqueda (como siempre) o girar el teléfono en una dirección.

En este momento ya podremos empezar a dibujar las letras sobre la pantalla. Se recomienda que sean en minúscula ya que son más fáciles de reconocer. Entonces nuestro Android empezará a mostrar resultados en una lista totalmente interactiva que podremos deslizar para ver todos los resultados.

A medida que vayamos dibujando letras la búsqueda será más exacta. Los campos en los que se buscan resultados son contactos, música, aplicaciones, favoritos del navegador y ajustes del terminal. Si deslizamos el dedo de derecha a izquierda borraremos la última letra dibujada. En cambio, si lo hacemos de izquierda a derecha introduciremos un espacio. Cuando encontremos el resultado que buscábamos lo seleccionamos y nos llevará directamente a la aplicación que lo contenga.

Podemos ajustar desde el menú de configuración los contenidos en los que se hará la búsqueda. También podremos enviar datos de uso a Google para que pueda mejorar la aplicación.

Tal vez puede ser que esta utilidad no aporte nada espectacular al smartphone pero es una manera diferente e intuitiva de realizar búsquedas.

Descarga: Android Market