«

»

Feb 25

Apple renovará la conexión de 30 pines en sus nuevos dispositivos

iPhone dock

Gracias a las últimas actualizaciones en iOS, al servicio de iCloud, Bluetooth 4.0, WiFi 802.11n y 3G (próximamente 4G LTE) cada vez existe una menor dependencia de un ordenador para poder gestionar nuestros dispositivos móviles. Y el verdadero objetivo es que finalmente se conviertan en dispositivos con total autonomía e independencia.

Debido a este hecho las conexiones físicas están perdiendo utilidad y es por ello que Apple está planeando renovar su conector de 30 pines, que posibilita la conexión al ordenador, TV por HDMI o RCA, etc, y reducir considerablemente su tamaño. El principal beneficio de ésto sería ganar espacio en el interior de iPhone, iPad y iPod para poder incluir baterías más grandes o la tecnología 4G LTE, que ocupa más espacio que la 3G.

Apple ya hizo algo similar anteriormente, cuando ganó espacio en el iPhone reduciendo la targeta SIM a un nuevo formato, las targetas MicroSIM. Y es que a Apple nunca la temblado el pulso a la hora de cambiar un estándar si ello implica una mejora en el futuro, aunque ésto haga que en esta ocasión todos los adaptadores y cables que tenemos no se puedan utilizar en los nuevos iDevices que compremos.

Apple cable Dock

Probablemente ésta actualización no la veamos hasta el lanzamiento del iPhone 5, en el que la inclusión del 4G LTE, una posible pantalla de mayor tamaño y una batería mayor que ofrezca mayor autonomía, harían que el espacio interior del dispositivo se cotizara al alza. Por otro lado, se ha especulado si este “miniDockpodría incluirse ya en el iPad 3 que saldrá a la luz el 7 de marzo, pero no es probable dado que entre las mejoras filtradas no encontramos este dato y tampoco sería una mejora de gran urgencia en un dispositivo del tamaño del iPad ya que la proporción de espacio que se ganaría sería muy pequeña.

¿Cambiarán por completo el Dock de conexión para hacerlo más pequeño o será una simple miniaturización del actual?

Vía | iMore