«

»

Mar 02

Resumen del Mobile World Congress 2012

Ayer terminó el Mobile World Congress en una jornada con muy pocos alicientes. Muchas empresas ya habían recogido sus cosas y se notaba un aire de despedida. Por eso aprovechamos para destacar lo más importante de los cuatro días y hacer un balance final.

ZTE y Huawei nos dejaron con la boca abierta:

Si alguien ha sorprendido en esta cita ha sido, sin duda, Huawei. Ha sacado la tablet más potente del momento (Huawei MediaPad 10 FHD) y ha conseguido crear unos smartphones muy competitivos, como son los modelos Ascend D.

Por parte de ZTE, ha llevado el alto rendimiento a dispositivos de gama media y ha presentado el ZTE Era como su buque insignia. También la compañía está trabajando con “Mifavor” para mejorar la experiencia de usuario en smartphones.

Movistar, Vodafone y Yoigo siguen apostando por el futuro:

Movistar ha comunicado una noticia que puede revolucionar el sector móvil en España. Ya no subvencionará teléfonos móviles. De esta manera nos olvidaremos de la temida permanencia. Y Movistar da la opción de financiar el terminal con 0 intereses.

En cuanto a Vodafone respecta, está apostando fuerte por la conectividad 4G LTE y por un sistema llamado Fast Dormancy que pretende ahorrar el 25% de batería de nuestro dispositivo.

Y Yoigo apuesta por lo que domina muy bien, planes a bajo coste y con mucho potencial. Así sacará un plan para hablar por Internet a un precio de 6 euros/mes. Además pretende llegar a los 3,5 millones de usuarios.

HTC y LG intentan dar caza a Samsung:

HTC ha presentado su serie de dispositivos “One“, con un diseño unibody y con unas características muy válidas. Además ha presentado varios sistemas para mejorar la experiencia de usuario con sus máquinas (ImageSense, HTC Media Link) y ha declarado públicamente su intención de seguir creando smartphones con la plataforma Windows.

LG intenta estar a la altura de Samsung y por ello está luchando por conseguir diseñar el próximo Nexus junto a Google. Veremos cómo acaba la cosa pero podría ser un gran paso para la compañía.

Windows 8 ya está aquí:

Ya se rumoreaba y especulaba que el nuevo sistema operativo de Microsoft estaba al caer y que sería toda una revolución. Y así ha sido. Windows 8 aúna lo mejor de la experiencia móvil y lo lleva a nuestros ordenadores. La nueva versión trae una gran cantidad de mejoras que, de seguro, volverán a llevar a este sistema operativo al número 1.

Si quieres saber todo lo que pasó durante el congreso entra en nuestra sección especial.