«

»

May 21

S-Voice (el Siri de Android) disponible para todos los dispositivos

[notice]ACTUALIZACIÓN: Cuando publicamos esta notícia hacíamos referencia a que el XDA estaba trabajando en el desbloqueo de la aplicación para ser usada en todos los dispositivos. Pues ya han sacado la aplicación firmada que engaña al terminal donde se instala haciéndole pensar que es un Galaxy SIII. Podéis descargarla desde aquí.[/notice]

Cuando el Samsung Galaxy SIII fue presentado, una de las cosas que más nos sorprendió fue el asistente de voz diseñado por la misma Samsung y que es clavado al Siri del iPhone. La verdad es que el asistente cumple con su función a la perfección pero la parte negativa es que es un elemento exclusivo del flamante nuevo SIII.

Durante este fin de semana se ha filtrado el servicio y todos los usuarios de Android podían instarlo y usarlo en sus dispositivos. Aunque el resultado no era el mismo en todos ellos. Como S-Voice está diseñado solo para un tipo específico de smartphone, al instalarlo en otros terminales los errores se sucedían.

Esto hacía que la experiencia no fuera perfecta como cuando el asistente contestaba en otra lengua de la que le habíamos preguntado o te decía la temperatura de una ciudad 50000 Km más lejos de la que tú le habías pedido. Aún así, en dispositivos como el Galaxy Note o el Galaxy Nexus las reseñas eran muy positivas y parecía que todo funcionaba perfectamente.

Pero todo esto se ha echado a perder en las últimas horas, cuando Samsung ha decidido cortar de raíz el problema y prohibir a S-Voice funcionar en cualquier otro dispositivo que no sea su preciado Galaxy SIII. Aunque el APK parece funcionar correctamente, siempre nos sale el típico Error De Conexión.

error de s-voice

Lo positivo es que el XDA team ya está trabajando en el desbloqueo y parece que hemos avanzado algo. A través de conexión ROOT podemos hacer creer al dispositivo que es un SIII y así usar eficazmente S-Voice. Para ello debemos modificar el archivo “build.prop” con:

ro.product.device=GT-I9300
ro.product.model=GT-I9300

De todas formas, os recomendamos que esperéis al nuevo APK de XDA para conseguir un servicio estable en todos los dispositivos Android.

Descarga: S-Voice

Vía: Android.es

1 comentario

  1. FERCOL
    hola,
    Me aparece al intentar instalarlo “La applicacion no esta instalada” y no puedo hacer nada!
    Me podeis decir si es necesario algo especial ?
    esque he leido algo de root.
    Gracias

Los comentarios han sido desactivados.