«

»

Feb 15

Samsung afirma que el impacto de Apple en el mercado de las TV será poco relevante

Samsung Smart TV

Samsung, en un evento de prensa, ha restado importancia al efecto que tendría en el mercado de las televisiones que Apple lanzara su iTV o Apple TV, como quiera que finalmente se llame. Y lo ha hecho en boca de Chris Moseley, jefe de productos audiovisuales de Samsung, que ha declarado:

“No hemos visto lo que han hecho, pero lo que puedo decir es que no tienen a 10.000 personas en I+D dedicados a imagen… No tienen el mejor motor de escalado del mundo y no tienen una calidad de imagen de renombre en el mundo entero que ha sido premiada más que nadie… Los televisores están definidos en última instancia por su calidad de la imagen. (…) Cuanto más inteligentes sean mejor, pero seamos realistas, eso es una consideración secundaria. Lo más importante es la calidad de imagen y no hay manera de que nadie, nuevo o viejo, puede venir a lo largo de este año o el próximo año y nos supere en ella… Por lo tanto, desde esa perspectiva no es una gran preocupación pero, en todo caso, queda por ver lo que van a sacar.”

Con estas palabras Samsung ha dejado claro su punto de vista sobre el asunto, sosteniendo que la clave para ser líder en ventas de televisores está en la calidad de imagen. Y desde luego, nadie duda que la compañía coreana saca muy buena nota en este apartado, como ellos mismos afirman pese a que Sony o Panasonic podrían tener algo que decir al respecto, pero Apple tampoco es nueva en el diseño y fabricación de pantallas. Los de Cupertino llevan mucho tiempo mejorando las pantallas de sus iMac, y la retina display de sus iPhone 4 y 4S dejaría en evidecia a más de un fabricante, más aun teniendo en cuenta el próximo lanzamiento del iPad 3 que contará con una resolución de 2048×1536 píxeles para una pantalla de 9,7 pulgadas superando así el tan aclamado FullHD de 1080p. No está nada mal para ser “novatos”, como ha insinuado Chris Moseley.

Por otro lado, si miramos otros precedentes en cuanto a incursiones de Apple en nuevos mercados, la compañía de la manzana no acostumbra a entrar de puntillas en ellos. Cuando se lanza a ello, entra cual legión romana en una aldea: lo arrasa todo. Y no hay que ir muy lejos en el tiempo para descubrir este hecho. Con el iPhone han dado un bueno bocado a la telefonía, y con el iPad casi han monopolizado las ventas de tablets.

En cualquier caso, es cierto que si Apple quiere mantener esta línea va a tener que hacer un muy buen trabajo, ya que como afirman desde corea, Samsung lleva muchos años de trabajo y experiencia de ventaja.