«

»

May 04

Samsung Galaxy S III vs iPhone 4S

Samsung Galaxy S III vs iPhone 4S

Ayer se presentaba el nuevo smartphone de Samsung, con el que la compañía coreana pretende colocarse a la cabeza del sector y  por las caracterísitcas que tiene éste nuevo Galaxy seguro le van a dar quebradeos de cabeza a más de un competidor. En este caso, queremos comparar éste nuevo Samsung Galaxy S III con el que es, de momento, uno de sus mayores rivales: el iPhone 4S.

De entrada, y sin más rodeos, ya podemos decir que en lo que a hardware se refiere, el nuevo Galaxy le ha dado una patada en el trasero al iPhone 4S. Claro que los 6 meses que han pasado desde que se presentó el iPhone juegan en su contra teniendo en cuenta como avanza el mundo del hardware actualmente.

Siguiendo con el hardware, lo más destacable es el chip de conectividad 4G del que ya dispone el Galaxy y del que carece el iPhone. Sí que cuenta ya con el chip 4G el nuevo iPad, pero en el mercado del smartphone Samsung se ha adelantado a Apple.

Otro aspecto importante es el chip NFC, que permite hacer pagos rápidos desde nuestro smartphone. Ya se había hablado mucho de que ambas compañías lo estaban desarrollando, pero también ha sido Samsung la primera en dar el “toque de gracia” en este aspecto.

Por último, quizás lo que más me ha llamado la atención es el sistema de reconocimiento de voz que incorpora el Galaxy S III. Me esperaba que ésto recayera siempre sobre el fabricante de software, en este caso Googe y su Android, pero Samsung ha decidido desmarcarse también de sus rivales en Android (HTC, LG, etc…). Aunque aún no se puede confirmar, da la sensación que no llegará todavía al nivel del Siri de Apple y los coreanos tendrán que madurarlo un poco. Pero también hay que decir que tiene muy buena pinta y que, de entrada, ya está su versión en español (mientras que Siri aún está en proceso de aprender la lengua de Cervantes, que según dicen desde Apple, saldrá durante este 2012).

Teniendo en cuenta todo ésto, Apple tiene trabajo para que en junio o en septiembre/octube, cuando presenten su nuevo iPhone, se vuelvan a poner a la cabeza del mercado. Desde luego, el chip 4G, el chip NFC y muchas otras características estarán incluidas, pero ya no sorprenderán por ser los primeros en lanzar todo esto. Así que esta vez serán los de Cupertino los que tendrán que pensar en cómo darle un giro al asunto para dejarnos boquiabiertos. ¿O lo tendrán pensado ya?

En MyAppStand | El Samsung Galaxy SIII ha sido presentado oficialmente