«

»

Feb 24

Samsung Galaxy S5 al detalle

Si una cosa podemos decir después de ver el Unpacked de Samsung para el MWC 2014, es mHealth. Sin duda, todos los dispositivos que la marca coreana ha presentado hoy tenían en común este aspecto, son un complemento perfectgalaxy s5o para nuestra salud. En otras entradas profundizaremos acerca de los relojes pero ahora toca centrarnos en el esperado lanzamiento del Galaxy S5.

Como siempre, al final no ha habido casi sorpresas. Todo lo que se rumoreaba se ha acabado confirmando totalmente. Quizás nos quedamos con la sensación de que no hay grandes novedades pero últimamente estamos llegando a un punto en que los smartphones tienen poco margen de evolución. Siempre se puede agrandar la pantalla pero el diseño y las prestaciones son las que hay.

DISEÑO CONSERVADOR

Decimos esto sobretodo por su diseño, casi idéntico a su predecesor. Se vuelve a usar el plástico para la carcasa trasera, cosa que da gran ergonomía y sujeción. Toda la carcasa está rodeada de un marco plateado que da un toque muy elegante al teléfono.

PANTALLA MÁS GRANDE

Seguimos con las pujas para ver quién la hace más grande. La pantalla del nuevo Galaxy S5 crece, concretamente hasta las 5,1 pulgadas. Aú así, no aumenta la calidad como se había rumoreado, sino que se mantiene con la misma resolución y calidad. Sigue siendo de tipo AMOLED y la resolución Full HD.

LÚCELO BAJO LA LLUVIA

Algo que seguro que marca un antes y un después en la gama alta de los smartphones. El nuevo buque insígnia hará honor a su apodo y será resistente al agua. Esto está acreditado por la certificación IP67, que también nos informa que es resistente al polvo. Claro está, si se puede mojar las conexiones se deben proteger, así que todos los puertos de entrada tiene su tapa de seguridad.

RECONOCE NUESTRA HUELLA

Después del bombazo del iPhone 5S con su lector de huellas, su principal competidor no iba a ser menos y también reconocerá nuestras huellas dactilar. El sistema reconoce hasta 3 usuarios diferentes y con el reconocimiento de huellas se podrá desbloquear el teléfono, acceder a áreas restringidas por seguridad o, incluso, realizar pagos.

reconocimiento huella galaxy s5

CUIDADO CON LAS PULSACIONES

Es en este punto donde Samsung nos ha sorprendido a todos. Con esta novedad, la marca coreana lanza al mercado el primer smartphone con un monitor de pulso, lo que nos permitirá saber a cuántas pulsaciones vamos. Esto es posible apoyando el dedo en la parte trasera del dispositivo, justo debajo de la cámara. Es aquí donde destacamos el papel de Samsung por dar cabida al tema de moda, el mHealth.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

En este apartado no hay grandes novedades. Monta un procesador Snapdragon 801 con 4 núcleos a 2,45GHz. La memoria RAM es de 2GB y la de almacenamiento de 16 o 32 GB. En cuanto a la conectividad, soporta LTE Cat 4, infrarrojos, Bluetooth 4.0 y NFC. Finalmente, la batería es de 2.800mAh, una capacidad que nos deja algo insatisfechos. El Galaxy S5 contará con Android KitKat 4.4.2, acompañado de la nueva interfaz TouchWiz.

Como vemos, Samsung y otras marcas del sector, cuentan con terminales con las mismas especificaciones o incluso superiores a este modelo, cosa que sorprende muy negativamente teniendo en cuenta que el Galaxy S5 debería ser el mejor smartphone del mercado con diferencia.

En cuanto a la cámara, tendremos a nuestra disposición una trasera con 16MP que puede llegar a grabar en formato 4K/UHD. Además, se da mucha importancia a su auto enfoque, el más rápido del mercado con sólo 0,3 segundos para tomar una foto. También se da relevancia al Selective Focus, que permite enfocar después de haber tomado la foto. En cambio, delante sólo disponemos de 2,1MP, calidad tremendamente insuficiente para un teléfono de este calibre.

¿CUÁNDO LO TENDREMOS?

Se ha confirmado que se lanzará el 11 de abril en varios mercados, en el que se encuentra España. Los precios no se han facilitado todavía pero podemos imaginarnos que rondarán los típicos 600 euros hacia arriba.

1 ping

  1. Zuckerberg y el famoso Unpacked de Samsung - Resumen Día 2 | MyAppStand
    […] « Samsung Galaxy S5 al detalle […]

Los comentarios han sido desactivados.