«

»

Feb 26

Samsung libera el SDK del wereable Gear para aceptar aplicaciones de terceros

samsung gear fit

Samsung cometió un error grave con el primer Gear y esta vez no quiere volver a tropezar. Es cierto que limita el uso de sus wereable devices a los terminales Galaxy pero ese no es motivo para ayudar a mejorar el perfecto ecosistema que forman.

Es por ello que la empresa coreana ha decidido liberar el SDK (software de desarrollo) de sus dispositivos Gear y de la aplicación S Health para que cualquier desarrollador pueda trabajar con ellos. En el caso de los Gear, se pueden lanzar aplicaciones de terceros que funcionen en estos dispositivos, eso los hará más atractivos y versátiles.

Y en el caso de la aplicación de salud de Samsung, la S Health, el SDK servirá para que aplicaciones y dispositivos de terceros puedan compartir información con ésta y así enriquecer mucho más los datos que tiene por ahora Samsung.

También hay que recordar que el 11 de abril sale al mercado el Galaxy S5 y su correspondiente SDK que espera que desarrolladores de todo el mundo exploten las posibilidades del teléfono y, más concretamente, del lector de huellas dactilar.

Todo esto promueve crear un ecosistema vivo y atractivo, lo que llamará a muchos más clientes y, como no, a una gran cantidad de desarrolladores.