Samsung mejora el desbloqueo facial de Android

face unlock de Google

Cuando Google lanzó esta novedad fueron muchos los que se sorprendieron de su funcionalidad. Era una manera diferente y única de desbloquear tu smartphone, un gran paso hacía la seguridad. Pero luego se empezó a hacer pruebas y descubrimos que, aunque la idea era excelente, el sistema iba realmente mal. Con poca luminosidad se hace casi imposible desbloquear el terminal y en condiciones normales solo necesitamos una foto del propietario para que Android la reconozca y libere el teléfono.

Por este motivo, Samsung presentó ayer su «Value Pack» para el Samsung Galaxy S que trae como novedad la incorporación de este sistema de desbloqueo desde la versión 2.3.6 de Android. Pero la gente de Samsung ha introducido una pequeña mejora: ahora tendremos que pestañear para que nuestro smartphone se desbloquee. De esta manera tan original se evita hacer uso de imágenes estáticas y mejorar un poco más la seguridad.

De todas formas tendremos que probar a fondo esta mejora para ver si es realmente eficaz o sigue teniendo tantos problemas como antes. Os dejamos un vídeo donde se explica cómo funciona el «Face Unlock» de Google: