«

»

Mar 14

El premio a la mejor ironía es para… Samsung es el único proveedor de pantallas para el iPad de Apple

Apple y Samsung

Bloomberg e iSuppli informan de que Samsung Electronics es el único proveedor de pantallas que por ahora utiliza Apple para fabricar la retina display del nuevo iPad. Desde luego, Samsung es uno de los mejores fabricantes de pantallas de cristal líquido del mundo y eso hace que Apple “se deje querer”. Y algo que ya era conocido es que en la fabrica de Samsung en Austin (Texas) se han producido todos los procesadores de la familia iOS, desde el que montaba el primer iPhone hasta el actual A5X.

Pero no nos engañemos, esta “amistad” en lo que a pantallas se refiere, y como todo el mundo conoce, no se extiende a otros ámbitos ya que ambas compañías están inmersas en procesos judiciales en los tribunales de una lista bastante larga de países, principalmente con referencia a la feroz guerra de patentes en que se  halla el sector. Y por otro lado Samsung es la compañía insignia del buque Android, lo que convierte a los coreanos en los principales competidores de Apple en el sector de los smartphones y tablets.

Un cóctel explosivo que en este caso han decidido dejar al margen por aquello del “por interés te quiero Andrés”. Y es que cuando de contratos de millones de dólares se habla, el espacio que separa el amor del odio se convierte en una zona gris donde cada uno aprovecha a sacar la mejor tajada del otro.

El motivo de Apple para confiar su producción de pantallas a Samsung ha sido principalmente que mientras que LG y Sharp no han cumplido con los estándares de calidad que los de Cupertino impone para sus productos, los coreanos no han tenido problemas en dejar fuera de juego a la competencia tanto en calidad como en brillo, resolución de pantalla y unos consumos ajustados de batería (algo vital en los dispositivos portátiles). Y así lo reflejaban desde Apple:

“Las especificaciones de pantalla del nuevo iPad son muy exigentes en términos de resolución. Alcanzarla sin comprometer el consumo de energía y el brillo y manteniendo los estándares de calidad de Apple supuestamente ha resultado ser un reto para LG Display y Sharp”

Visto lo visto, esta relación amor-odio promete dejarnos más capítulos, y sin ir más lejos la siguiente entrega ya se está cociendo: Korea Times ha publicado que una fuente anónima de Samsung asegura que Apple lanzará un iPad más pequeño quizás a finales de año.

Volvemos al rumor de un iPad de 7,85 pulgadas. No es el estilo de Apple pero… ¿quién sabe si será una de aquellas sorprendentes cosas que prometió Tim Cook que nos traería 2012?

Vía | 9to5Mac