«

»

Feb 29

Repaso del segundo día del Mobile World Congress 2012

Hoy ha sido un día movido en lo que a operadoras respecta. Y por segundo día Huawei ha sido la compañía que más ha sorprendido. Empecemos a desgranar todo lo que ha dado de sí la segunda jornada del MWC 2012.

Movistar deja de subvenciar teléfonos móviles:

La noticia que todos esperábamos oír algún día ha llegado. Movistar dejará de subvencionar teléfonos a partir del 1 de marzo. Esto es un cambio muy importante en la filosofía de la compañía. Con esta estrategia quiere cuidar más a sus clientes y liberar, por fin, a los nuevos de la tan odiada permanencia. Así el objetivo será financiar el coste sin intereses a un máximo de 18 meses.

Sin duda es una gran paso que habrá que ver cómo afecta a las demás compañías.

Vodafone se revoluciona:

Vodafone se ha estrenado con fuerza en el congreso y ha dejado claro que quiere dar mucha guerra en el futuro. Para ello ha basado su presentación en 4 puntos: Tecnología 4G LTE (ya lleva tiempo en fase de pruebas y su instauración en el mercado es inminente), Fast Dormancy (sistema que permitirá ahorrar un 25% de batería así como mejorar la navegación), actualización de la red urbana (mejora de la red para mayor cobertura 3G y 4G), actualización de la red rural (mejora de la red para mayor cobertura 2G, 3G y LTE).

LG negocia con Google para hacer el próximo Nexus:

Sin duda LG está echando el resto en este congreso para entrar definitivamente en la competencia de los smartphones. Por eso está negociando con Google para crear el próximo Nexus, todo un referente en el mercado mundial llevado de la mano de Android. Eso daría la fuerza suficiente a la empresa coreana que dispondría de un smartphone totalmente actualizado y con un potencial y reconocimiento enorme.

HTC apuesta por Windows Phone:

HTC espera la respuesta de Microsoft sobre su nuevo sistema operativo móvil conocido como Apollo (probablemente se trate del Windows Phone 8). Así que de momento no veremos más lanzamientos de la compañía que centra toda su atención en el nuevo SO que podrá llegar para finales de año.

Huawei sigue a lo suyo:

La empresa china ha revolucionado a todos con sus lanzamientos. Tablets y smartphones toman fuerza con unas prestaciones increíbles y un precio fantástico. Durante el segundo día hemos visto más presentaciones por parte de la compañía china como, por ejemplo, los modelos Ascend D Quad, Ascend D Quad XL y Ascend D1. Además Huawei ha apostado por Tizen, un sistema operativo que tiene el apoyo de Samsung e Intel y que espera entrar en el mercado como un fuerte competidor de los más que conocido Android e iOS.

Como vemos esto no para y cada jornada surgen noticias nuevas que nos revelan qué nos depara el futuro cercano. Si quieres saber lo que pasó durante el primer día, te lo contamos aquí.