«

»

Abr 28

Seis consejos para ahorrar espacio en tu iPhone o iPad

Espacio libre en el iPad

Seguro que alguna vez te has preguntado porqué no compraste un dispositivo con más GB que el que te llevaste, sobre todo si te estás quedando sin espacio para almacenar música, vídeos o apps que necesitas. Es una situación muy engorrosa, ya que seguramente has intentado decidir de qué cosas podías prescindir y te has quedado casi igual que estabas.

Si tu dispositivo es el de 64 GB seguramente tendrás menos problemas, pero para quienes tienen las versiones de 16 o 32 GB, os traemos algunos consejos que os permitirán ahorrar espacio para las cosas verdaderamente importantes.

  • No almacenes todas las fotos y vídeos que hagas. Escoge los que realmente vas a ver o enseñar y borra el resto. Puedes tener todo lo que quieras en tu ordenador y sincronizar cuando sea necesario añadir alguna foto o vídeo.
  • Desactiva el servicio de fotos en streaming de iCloud, principalmente si estás muy justito de espacio. Es genial hacer una foto en el iPhone y que aparezca “milagrosamente” en nuestro iPad, pero esto nos hará gastar grandes cantidades de espacio por tener todas nuestras fotos duplicadas en varios dispositivos.
  • En el caso del iPad, podemos eliminar canciones o incluso toda la librería, ya que no es un dispositivo que acostumbre a utilizarse para eso (a ese efecto están los iPod o iPhone, más cómodos y ligeros). Además, si necesitásemos escuchar música desde casa podemos usar apps como Remote (para acceder a la librería de música de iTunes de nuestro PC) o para fuera de casa tenemos el servicio de iTunes Match o apps como Spotify o Goear.
  • Elimina los juegos que ya hayas completado o que no utilices habitualmente. Si son en HD, con buenos gráficos, minutos de vídeo, buenas texturas, etc, suelen ocupar muchísimo espacio. Además, aunque lo elimines en la mayoría de casos se quedan las partidas guardadas, así que cuando lo reinstales podrás completarlo desde donde estabas sin problemas.
  • Borra aplicaciones que dupliquen sus funciones o que no utilices frecuentemente. En ocasiones nos cuesta desprendernos de las apps que tenemos instaladas y nos gustaría llevarlas todas en nuestro dispositivo. Es aquello de: “Sé que no la he utilizado nunca pero, ¿y si un día la necesito?”. Pues ese “y si” nos está costando quizás algunos GB de espacio, así que deberíamos pensar en desinstalar apps. Por otra parte, esto no implica perder la aplicación, ya que podemos mantenerla en nuestro PC o incluso aunque la eliminemos también de allí, sigue estando asignada a nuestro Apple ID y no habrá que volver a pagar nunca.
  • Utiliza los servicios de almacenamiento en la nube como iCloud, Dropbox, Google Drive o Sugarsync para almacenar tus documentos. Cuando necesites trabajar con alguno de ellos puedes descargarlo y volverlo a subir al terminar.

Optimizar el espacio de nuestros dispositivos es una tarea necesaria, ya que no sólo nos permitirá descargar y sincronizar cosas sin tener que pensar en si nos queda espacio, sino que además mejorará el rendimiento de nuestro iPhone o iPad. Y por último, si conseguimos poner en práctica todo esto, quizás en nuestra próxima compra descubramos que no necesitamos tanto espacio y podamos ahorrar comprando un dispositivo de menor capacidad.

Vía | AppleWeblog
En MyAppStand | Como evitar estafas en la App Store y Google Play